Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

(Video) Emelec fuera de la Copa Libertadores tras la derrota en penales ante San Lorenzo



0 260

San Lorenzo clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017 al vencer 5-4 por penales a Emelec, que se impuso por 1-0 en los 90 minutos, en el cotejo desquite de los octavos de final jugado este jueves en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Osbaldo Lastra (48) marcó el gol para el triunfo de Emelec en tiempo regular, en un partido que el conjunto ecuatoriano terminó con diez jugadores por la expulsión de Oscar Bagüí (63).

Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño y Reniero convirtieron los penales para el conjunto azulgrana, y Esteban Dreer atajó el disparo de Belluschi, mientras que del lado ecuatoriano anotaron Gaibor, Preciado, Piriz y Caicedo, y Navarro se convirtió en el héroe de la clasificación del ‘Ciclón’ al atajar los remates de Fernando Luna y Christian Ramos.

Así, en los cuartos de final habrá un choque entre argentinos, ya que San Lorenzo se encontrará con Lanús, que viene de eliminar al boliviano The Strongest.

El resultado del primer partido le dejaba un mejor panorama previo al local, que apenas necesitaba un empate para seguir en carrera, mientras que el conjunto ‘eléctrico’ no tenía más remedio que ganar para tener la esperanza de revertir la serie.

En este contexto, el comienzo dio lugar a un partido muy trabado, aburrido, en el que a los dos equipos les costaba progresar, con un desarrollo marcado por el orden del conjunto visitante, que le puso freno en el mediocampo a la formación azulgrana.

Dentro de un juego escaso de profundidad, las únicas aproximaciones llegaban con alguna jugada de balón detenido, aunque en los últimos minutos Emelec progresó y empezó a aproximarse hacia el área de un ‘Ciclón’ que no conseguía salir del letargo, inconexo de la mitad de cancha hacia delante, donde Belluschi no se asociaba con Merlini o Cerutti.

Emelec se mostraba voluntarioso, pero no conseguía inquietar; una situación que cambió en el arranque de la segunda parte, cuando el conjunto ecuatoriano impactó con el único gol del partido, producto de un tiro libre que ejecutó Mondaini desde el rincón derecho y que encontró destino en un potente cabezazo por el centro de Lastra para dejar sin chances a Navarro.

El gol sacudió al local, que buscó cambios para ir en busca de la clasificación, y tuvo su ocasión en una llegada por el centro, pero Belluschi, que entró solo por el centro, se apuró a rematar cuando sólo tenía al arquero por delante.

Pero Emelec también encontraba espacios para liquidar la serie, y así lo tuvo Gaibor en una buena jugada individual por el centro, pero su remate salió al lado del poste derecho, cuando Navarro ya no tenía nada por hacer.

La expulsión de Bagüí por doble amonestación hizo retroceder a Emelec, que apostó por los contraataques, mientras que San Lorenzo atacaba, pero sólo arañó el empate en un tiro libre de Alexis Castro que salvó el arquero con un manotazo.

Luna tuvo la última chance para darle la serie a Emelec con una buena acción dentro del área, a un minuto del final, pero falló su remate y la definición se trasladó a los penales, donde San Lorenzo encontró alivio en las manos de Nicolás Navarro, ante un conjunto ecuatoriano que mereció mejor suerte, pero no encontró el impacto final para sentenciar al ‘Ciclón’ cuando lo tuvo a tiro.

Formaciones:

  • San Lorenzo: Nicolás Navarro – Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas – Franco Mussis y Alexis Castro (Gastón Reniero, 78) – Ezequiel Cerutti (Cristian Barrios, 78), Fernando Belluschi y Bautista Merlini (Gabriel Gudiño, 65) – Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
  • Emelec: Esteban Dreer – Romario Caicedo, Christian Ramos, Marlon Mejía y Oscar Bagüí – Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Marcos Mondaini (Sebastián Piriz, 80) y Ayrton Preciado – Bruno Vides (Byron Mina, 66) y Marlon De Jesús (Fernando Luna, 84). DT: Alfredo Arias.
  • Estadio: Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain.
  • Espectadores: 25.000
  • Árbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia (terna de Brasil).
  • Goles en 90 minutos: Emelec: Lastra (48)
  • Definición por penales:
  • San Lorenzo: Blandi (gol), Caruzzo (gol), Angeleri (gol), Gudiño (gol), Belluschi (atajado), Reniero (gol)
  • Emelec: Gaibor (gol), Preciado (gol), Luna (atajado), Piriz (gol), Caicedo (gol), Ramos (atajado)

La noticia tiene 696 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...