..


El constituyente Nicolás Maduro Guerra, en nombre del sector de los trabajadores, rechazó la “amenaza grosera” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Destacó que Venezuela es un “pueblo de paz”.


0 1.261

El constituyente Nicolás Maduro Guerra, en nombre del sector de los trabajadores, rechazó la “amenaza grosera” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Destacó que Venezuela es un “pueblo de paz”.

Así lo dijo este sábado en el marco de la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ayer veíamos una vez más la insolencia, la arrogancia, la prepotencia de quien está acostumbrado a mandar durante 100 años en todo el globo terráqueo pero que desde hace 18 años no ha podido con Chávez ni con el pueblo de Simón Bolívar, y veíamos la frustración en su cara cuando no le quedó más remedio que decir ‘nos han derrotado, hemos considerado una intervención militar a Venezuela porque no podemos con el pueblo de Bolívar y de Chávez’”, indicó.

En su opinión, “este pueblo ha aguantado todo, todas las pruebas que se le han puesto (…) Aquí está tu poder originario, Presidente, aquí está el poder originario del pueblo, levantando la voz antiimperialista, chavista, para respaldar a la Fuerza Armada, para respaldar a Venezuela, respaldarte a ti y decir no podrán nunca con el pueblo de Bolívar y de Chávez, no podrán nunca con esta unidad cívico-militar, con esta semilla de revolución que nos dejó en el corazón germinada nuestro comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

Maduro Guerra resaltó que “a esta hora, el silencio de las cúpulas opositoras es estruendoso, un silencio estruendoso que habla por sí solo, sospechoso. Deben tener mucho que perder allá en el imperio para no querer pronunciarse en contra de la más grave amenaza que se ha hehco después de los tiempos del imperio español”.

“Hago un llamado a la unidad nacional, a los ocho millones que votaron por nosotros el 30 de julio, esos ocho millones de patriotas (…) Hago un llamado a las personas que participaron en un proceso consultivo el 16 de julio, las personas democráticas que participaron en ese proceso, que quieren paz, que están cansados de la guerra, que están cansados del lenguaje guerrerista, que trabajan todos los días, que salen a luchar por sus hijos, por nuestros hijos, yo los llamo, hermanos venzolanos (…) este país también es de ustedes, nosotros no queremos que nadie más resuelva los problemas de los venezolanos y estoy seguro que ustedes tampoco. Vamos a la unidad nacional de los patriotas y de los que amamos Venezuela para combatir esta amenaza grosera de quien no puede con el pueblo de Bolívar y los libertadores, que no pueden y nunca podrán”, apuntó.

Agregó: “Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca, porque Vietnam les quedaría pequeño, pero no es lo que queremos, no somos ni nunca hemos sido gente de guerra.

El campeón de la paz, Nicolás Maduro, hace dos días le tendía la mano, señor Trump, y su respuesta fue amenaza, insulto, agresión. Yo le hago un llamado a la reflexión”.

A su juicio, Trump “está secuestrado por las cúpulas corruptas que siempre han gobernado el Pentágono, la CIA, el FBI (…) es un presidente muy débil porque no ganó con holgada diferencia y lo tienen chantajeado con su política hacia América Latina”.

 

 

 








También podría gustarte