Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

En EEUU el crecimiento de empleos esta por debajo de las expectativas del Gobierno


0 210

La economía estadounidense sumó 156,000 puestos de trabajo en agosto, lo que supone un incremento de una décima de la tasa de desempleo, que pasó del 4.3 % de julio a un 4.4 % este mes, informaron este viernes las autoridades federales.

Según los datos difundidos por el Departamento de Trabajo, el crecimiento estuvo por debajo de las expectativas, ya que los analistas esperaban alrededor de 200,000 nuevos empleos en agosto.

La principal fuente de crecimiento de empleo fueron las manufacturas, que agregaron 36,000 puestos de trabajo, seguidos de otros 28,000 nuevos empleos en el sector de la construcción.

El informe no incluye los efectos del huracán Harvey, que la semana pasada anegó el sur de Texas y parte de Luisiana, provocando grandes pérdidas económicas que aún no han sido cuantificadas con exactitud.

De su interés: El Valor del Oro sube tras discurso que dio la presidenta de la FED de EEUU.

Además, el Departamento de Trabajo revisó a la baja su estimación de cuántos empleos se crearon de julio y junio, con un total de 32,000 empleos menos entre los dos meses.

Ahora calculan que se crearon 189,000 puestos de trabajo en julio -se habían estimado 209,000- y que se crearon 210,000 empleos en junio, en contraste con los 222,000 reportados anteriormente.

Los salarios por hora promedio subieron 3 centavos en ese mes, alcanzando los $26.39; un 2.5% más que hace un año.

Este dato es positivo, ya que los economistas han mostrado su preocupación por el bajo ritmo de crecimiento de los salarios de los trabajadores pese a que la tasa de desempleo se encuentra cercana a los niveles propios del pleno empleo.

No obstante, la Reserva Federal (Fed) considera saludable un incremento anual de los salarios de 3.5%.

La noticia tiene 287 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online