Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

El transporte municipal informó que su servicio durante el primer día de clases se desarrolló con normalidad


0 182

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) informó que el primer día del operativo para el regreso a clases en la capital se desarrolló con normalidad y fluidez en todos los corredores.

Según datos preliminares, en la mañana de este lunes 04 de septiembre se cumplieron todas las salidas programadas para los expresos estudiantiles, ocupándose el 30% de la capacidad.

Adicionalmente, la Empresa informó que las condiciones de movilidad fueron óptimas para el arribo de las unidades a las terminales.

La EPMTPQ monitoreará esta semana el flujo de usuarios y la operación en general, conforme se realice el ingreso progresivo de los estudiantes a las aulas.

Actualmente, la empresa destina 11 unidades, entre buses tipo y articulados, para los expresos estudiantiles.

En días pasados, el alcalde Mauricio Rodas anunció el plan de movilidad para el regreso a clases.

Dentro de las acciones destinadas al transporte se contempla la activación de 5 expresos estudiantiles en el Trole, la Ecovía y el Corredor Central Norte; el refuerzo con 10 buses biarticulados y la apertura de un nuevo circuito E6 (Río Coca-Casa de la Cultura) en la Ecovía; y, a fines de septiembre, la apertura de dos semiexpresos nocturnos universitarios hacia Pomasqui y el Valle de los Chillos.

La EPMTPQ, indicó que se destinaron 248 unidades (trolebuses, articulados y biarticulados) para el corredor central Trolebús, el corredor oriental Ecovía y el corredor central Norte; mientras que el corredor sur Occidental, trabaja con 301 buses tipo.

La información sobre la operación, así como los detalles de los expresos se socializan a través de la cuenta de Twitter @transportequito y la cuenta de Facebook Empresa de Transporte de Pasajeros Quito.

La noticia tiene 278 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...