Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Selección de Ecuador pierde invicto ante Perú y podría quedar fuera del Mundial a Rusia 2018


0 181

La selección de Ecuador fue superado 2-1 por Perú en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la fecha 16 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La Tricolor no tuvo juego en conjunto y solo un milagro le permitirá clasificar a la cita mundialista.

Los números aún dicen que hay un pequeño hálito de esperanza dependiendo de resultados ajenos y de combinaciones casi fantásticas, pero el nivel de juego y la realidad del calendario muestran que lo de Rusia ya es un adiós definitivo. Los goles del cotejo llegaron en el segundo tiempo.

Los peruanos fueron quienes abrieron el marcador en el minuto 72. Edison Flores fue el autor del tanto, tras vencer a la defensa de la Tri con un tiro de larga distancia, el cual no pudo ser contenido por el arquero Máximo Banquera.

Con esta derrota, Ecuador se ve cada vez más lejos de la cita mundialista, quedándose con 20 puntos en la tabla de posiciones.

De su interés: Ecuador cae de visita 2-0 ante Brasil y complica su presencia en el Mundial Rusia 2018

Mientras que Perú suma 24 unidades y sube al cuarto puesto, a la espera de los partidos pendientes de la jornada de hoy.

La Selección de Perú consiguió el martes 5 de septiembre de 2017, una victoria histórica (2-1) en el estadio Olímpico Atahualpa y rompió así el maleficio de no conseguir victorias en Quito en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

El conjunto ecuatoriano solo depende de las matemáticas para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Edison Flores (72′) y Paolo Hurtado (74′) anotaron los goles para la victoria 2-1 del conjunto peruano que sumó 24 puntos y buscará una clasificación a la cita mundialista cuando restan dos fechas para la finalización de las eliminatorias sudamericanas.

Énner Valencia (79′ desde el punto penal), descontó para el combinado tricolor que se quedó con 20 unidades en la tabla de clasificación y en el octavo lugar de la clasificatoria sudamericana.

En la siguiente fecha de las eliminatorias sudamericanas, a jugarse en octubre, Ecuador visitará el estadio Nacional de Santiago de Chile mientras que Perú visitará Buenos Aires para enfrentarse a Argentina.

 

La noticia tiene 353 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...