Ecuador se enfrenta a Guatemala este martes 7:30 pm. esta es su segunda evaluación con Hernán Darío Gómez en el banquillo. Chocará ante Guatemala en el estadio Toyota Park de Chicago


0 5.767

Ecuador se enfrenta a Guatemala este martes 7:30 pm. esta es su segunda evaluación con Hernán Darío Gómez en el banquillo. Chocará ante Guatemala en el estadio Toyota Park de Chicago.

Ecuador pasó su primer examen sin dificultad ante Jamaica y ahora este martes buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores para zarpar rumbo a Qatar 2022.

Este es el segundo ensayo de la ‘tricolor’ tras el retorno del DT colombiano Hernán Darío Gómez, quien debutó el viernes último con un triunfo de 2-0 contra Jamaica.

Los ecuatorianos dieron de comer a su golpeado orgullo al vencer en su primer amistoso a Jamaica con goles de Enner Valencia (17, penal) y Renato Ibarra (49). Este es el primer triunfo que saborea la ‘tricolor’ luego de su amarga despedida de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 en la que perdió cuatro partidos seguidos.

El tercer amistoso que disputará la ‘tricolor’ será en octubre en Doha, contra Qatar.

Guatemala resucitó tras dos años fuera de circulación y debe recuperar el tiempo perdido si aspira llegar a su primer Mundial.

La tarea más urgente de la ‘bicolor’ es consolidar un modelo de juego que identifique a los guatemaltecos, que quedaron marginados de competencias debido a una suspensión impuesta por la FIFA sobre la federación local por rechazar pautas de normalización institucional.

«Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso y quiero generar un estilo de juego para Guatemala», aseguró el estratega Walter Claverí en rueda de prensa, luego de que su equipo cayó goleado 3-0 ante Argentina.

El ‘Bolillo’ ha advertido la necesidad de iniciar un proceso de cambio en la selección ecuatoriana, pero en ese camino no ha perdido de vista a jugadores con experiencia en eliminatorias.

 Ecuador vs Guatemala Ecuador: 19:30

Hora actual en Ecuador

Colombia, Perú, Panamá 19:30
San Francisco, California 17:30
México 19:30
Chicago, Dallas, Houtons 19:30
Miami, New York, La Habana 20:30
Toronto, Montreal, Ottawa 20:30
Bolivia, Venezuela 20:30
Chile, Paraguay 20:30
Uruguay, Argentina 21:30
Brasil 21:30
Londres 01:30
Italia, España, Francia 02:30
Moscú 03:30
GMT (Greenwich Mean Time) 00:30

 

Posibles alineaciones de Ecuador vs Guatemala:

Ecuador: Domínguez, Arboleda, Erazo, Ramírez, Pineida, Orejuela, Guerrero, Ibarra, Preciado, Bolaños, Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Guatemala: Jerez, Jiménez, Moreira, Moreno, Gallardo, Macal, Ruiz, Márquez, Ceballos,  Guerra y Martínez. DT: Walter Claverí.

¿Dónde puedo ver el partido Ecuador vs Guatemala?

No se puede ver este partido en Ecuador por la señal abierta, los derechos de transmisión los tiene DirecTV, una docenas de radios y 2 cableras.
Por internet también está limitado el asunto de transmisión, pero puedes buscar opciones en el enlace de abajo de radio o tv online.