Los catorce segundos del asalto le parecieron eternos a ‘Romina’. Un hombre le apuntaba desde la parte delantera del carro y otros dos estaban en cada lado golpeando los vidrios, gritando e insultando para que les abrieran las puertas y forzaban insistentemente las manijas.


0 1.800

Los catorce segundos del asalto le parecieron eternos a ‘Romina’. Un hombre le apuntaba desde la parte delantera del carro y otros dos estaban en cada lado golpeando los vidrios, gritando e insultando para que les abrieran las puertas y forzaban insistentemente las manijas.

La joven iba junto al conductor, un amigo de la victima. Ambos abrieron los vidrios y entregaron sus celulares y joyas.

Los ladrones les pedían los relojes, pero por los nervios no podían desabrocharlos. “Tuvimos que ser muy pasivos porque no sabíamos cómo iban a reaccionar.

Yo veía el arma y solo pensaba en que iban a matarme”. El atraco ocurrió a las 23:30 del pasado viernes en el Malecón Simón Bolívar, una de las principales vías de Guayaquil.

La víctima comentó que en el carro iba con dos amigos, con quienes salió de un evento en el Club de la Unión e iban viendo unas fotos en el celular, por eso los golpes contra las ventanas los sorprendieron.

“Apenas hubo una oportunidad, mi amigo aceleró, no nos imaginábamos que algo así podía ocurrir ahí”.

Dos de los tres individuos fueron capturados la noche del pasado sábado en un operativo ejecutado en una vivienda de tres pisos, ubicada en Manuel Galecio y Lorenzo de Garaicoa. La víctima reconoció a Eliano Santiago G.G. como el individuo que le quitó las pertenencias al conductor; asimismo a Marcos Edward A.D., quien apuntaba con el arma.

El video del robo se viralizó en las redes sociales y ante el cuestionamiento de que si eso motivó la rápida detención, Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, enfatizó que esa no fue razón, sino más bien la preocupación por la hora, el lugar y el uso de un arma de fuego.

.Publicidad.

“El caso no fue fácil de resolver porque, a la hora que se conoció el video, no había denunciante ni acceso a quien lo grabó”. El oficial indicó que a través de la placa de un vehículo llegaron al inmueble donde estaban los sospechosos.

De su interés: Por las fiestas de octubre de Guayaquil 200 estudiantes participaron del pregón

No solo ellos dos fueron detenidos, sino además otras cinco personas que estaban en el sitio donde encontraron celulares, relojes, computadoras y joyas, cuyo origen no pudieron justificar. “También estaba la ropa que usaron para delinquir, según consta en los videos”.

Solo en el distrito Nueve de Octubre, al que pertenece la avenida Malecón, se recibe un promedio de 11.211 llamadas de alerta, por drogas, presencia de sospechosos y otras causas.

“Desde ayer que nos llegó un refuerzo de aspirantes aumentamos el número de agentes a 58.

Además, el 23 de octubre se sumarán 500 nuevos policías a la Zona 8 y atenderemos prioritariamente los lugares conflictivos”.


Redacción CiudadColorada.com |







También podría gustarte