Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La Vacuna de la influenza AH1N1 tiene reacciones secundarias


0 204

Durante la temporada de otoño es cuando el sector de la salud lanza la campaña de vacunación contra la influenza, debido a que buscan que la población esté protegida ante un cambio de temperatura, ya que la dosis genera defensas en el organismo, y con esto evita un posible contagio de AH1N1.

Para este año se contempla aplicar 1 millón 60 mil dosis en todos los grupos vulnerables de la población, entre ellos pacientes con diabetes, VHI, niños entre los 0 y 6 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de los 60 años, quienes por naturaleza tienen defensas bajas, por lo que corren el riesgo de contraer el virus, que puede ocasionar hasta la muerte, de no ser tratado a tiempo.

La aplicación de las vacunas se realizará de manera coordinada con el IMSS e Issste, brindándose de manera gratuita a quienes lo soliciten.

La Secretaría de Salud aplicará 600 mil vacunas, y el resto será por medio de otras instituciones médicas. En Sinaloa se tiene pensado aplicarla a un promedio de 300 mil niños.

De su interés: Productos gourmet ecuatorianos diversifican y protegen la salud de los consumidores

La influenza puede crear cuadros severos de neumonía, lo que pone en riesgo la vida. Al no protegerse, tienen un 80 por ciento de probabilidades de contagio, debido a que esta puede transmitirse a través de la saliva o el flujo nasal.

En el estado existe un gran hermetismo en la población con respecto a la aplicación de la vacuna, ya que existen algunos mitos sobre esta.

Algunos creen que esta vacuna no funciona porque padecen gripe y temperatura después de aplicársela, pero el médico desmintió dicho rumor.

Asimismo, las autoridades señalaron que es importante que la ciudadanía se vacune en los meses de octubre y noviembre, y no posteriormente, cuando ya no podrá tener el mismo efecto, pues comentó que hay pacientes que acostumbran hacerlo en los meses más fríos, como enero o febrero.

Será en los centros de salud, hospitales de todas las dependencias, como la Secretaría de Salud, IMSS e Issste, y en diferentes espacios públicos donde podrán solicitar.

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 350 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online