La vicepresidenta encargada de Ecuador, María Alejandra Vicuña, afirmó este miércoles que las decisiones del gobierno del presidente Lenín Moreno no se inclinan a la derecha porque responden a una a política redistributiva y su plan económico no es un paquetazo.


0 1.660

CiudadColorada.com | Andes

La vicepresidenta encargada de Ecuador, María Alejandra Vicuña, afirmó este miércoles que las decisiones del gobierno del presidente Lenín Moreno no se inclinan a la derecha porque responden a una a política redistributiva y su plan económico no es un paquetazo.

«Son decisiones acertadas del Presidente de la República que incentivan sobre todo los emprendimientos, la pequeña, la mediana empresa, sin lugar a dudas la generación de empleo, pero sobre todo atendiendo el interés nacional en la línea de una política redistributiva del país, de generación obviamente del empleo, y que bajo ningún punto de vista ni siquiera se inclina a la derecha”, afirmó en entrevista con la Radio Pública.

Vicuña, quien también ocupa la cartera de ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, resaltó que el diálogo convocado por el dignatario no es una “imposición”, sino una forma de gobernar que no responde solo a coyunturas, porque es el “puente necesario” para escuchar a los distintos sectores.

Indicó que en su opinión la gobernabilidad está dada en la medida en que hay un sólido tejido social en un gobierno de todos, que responde al interés nacional y a un programa de gobierno que está en plena ejecución. “Yo creo que eso es importante, que la palabra se cumple, se actúe con transparencia y que se escuche a la gente”, apuntó.

Resaltó que existe transparencia en la lucha contra la corrupción, se atienden las demandas ciudadanas y se cuenta con el acompañamiento de un tejido social que apoya un proceso político que está cumpliendo con la palabra hipotecada y de defensa de la soberanía nacional también.

«Este es un proceso que le pertenece a la gente», dijo al señalar que se recibieron más de 2.700 preguntas de más de 700 organizaciones y colectivos.

Señaló que Alianza PAIS ha planteado un proyecto político y un programa de gobierno que no solo que se viene cumpliendo a cabalidad, sino que representa ese sentir no solo de sus bases, sino “más allá del espectro” de la propia agrupación política.

Consideró que lamentablemente algunos dirigentes nacionales o de algunas provincias no están actuando en consecuencia con el sentir de las bases y apuntó que lo importante, como es el sentir del Mandatario, es profundizar en mecanismos que fortalezcan la democracia interna y que permitan generar un diálogo no solo hacia afuera, sino también hacia adentro.

No solo es dar casas, es construir comunidad

Vicuña señaló que están en proceso de construcción miles de viviendas a nivel nacional, empezando particularmente por las provincias de Manabí, Pinchincha, Guayas y Los Ríos, y adicional a ello se sigue una estrategia en el programa ‘Casa para Todos’ para cumplir con una meta tan grande, en la que se aspira a levantar unas 325.000 viviendas para sectores vulnerables.

«Ya a estas alturas tenemos 102 predios que tienen un potencial de 59.000 viviendas, la inmensa mayoría de los cuales ya están con estudios integrales en marcha», indicó.

Muchos de estos terrenos, según dijo, eran parte del nivel central, instituciones y empresas públicas y otros fueron entregados por los Gobiernos Autónomos Desentralizados, que son los grandes aliados en este programa.

Precisó que estas viviendas deben tener una planificación urbanística, en el marco del derecho de los ciudadanos a un hábitat seguro y saludable, y por ello se realizan los estudios correspondientes, lo cual requiere tiempo. «No solo es dar las casas es construir comunidad”, acotó.

Informó que recientemente han firmado un convenio con el BIES (Banco del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social) y con el Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), para aprobar líneas directas de financiamiento con tasas muy preferenciales de interés, como parte de una política integral.


Redacción CiudadColorada.com |







También podría gustarte