Barcelona SC y Emelec igualaron 0-0 este miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil por la décima jornada del campeonato ecuatoriano, partido que estaba diferido por la participación de ambos clubes en la Copa Libertadores de América.


0 1.601

CiudadColorada.com | Andes

Barcelona SC y Emelec igualaron 0-0 este miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil por la décima jornada del campeonato ecuatoriano, partido que estaba diferido por la participación de ambos clubes en la Copa Libertadores de América.

Un triunfo de Emelec, durante el Clásico del Astillero número 218, le habría dado el liderato de la clasificación de la segunda etapa del torneo local, pero el empate lo dejó en la segunda casilla con 30 puntos y a uno de Delfín SC, que suma 31 unidades se mantiene solo en la punta.

Durante la primera parte del compromiso, jugado en el estadio Monumental de Guayaquil, se pudo ver una mejor predisposición de los visitantes de buscar la portería defendida por Máximo Banguera, quien en un par de ocasiones ahogó el grito de gol de los ‘azules’.

Mientras que los ‘toreros’ respondieron a través de la creatividad del argentino Damián ‘Kitu’ Díaz, que en una de las llegadas trató de sorprender al guardameta Esteban Dreer pero la ejecución no fue la adecuada y el meta ‘eléctrico’ sonrió y le dijo algo al volante de Barcelona SC.

Los jugadores visitantes Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y Brayan Angulo desperdiciaron claras opciones de adelantarse en el marcador, quizás por la falta de puntería o la oportuna actuación de Banguera, quien terminó siendo la figura de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el encuentro arrancó con una tónica similar, aunque la iniciativa al atacar la empezó a tener Barcelona SC gracias al juego desequilibrante de Díaz y Marcos Caicedo, que incursionaba por el costado izquierdo, donde protagonizó un duelo aparte con Juan Carlos Paredes.

Esa mejor predisposición hizo que Dreer trabaje un poco más que en los primeros 45 minutos y así en el minuto 67 el juez central Carlos Orbe anuló una jugada que terminó en gol por fuera de lugar de Marcos Caicedo y a reglón seguido un ataque ‘canario’ finalizó en el vertical derecho del pórtico defendido por el argentino-ecuatoriano.

Los 20 minutos finales fueron de ida y vuelta, con los locales controlando las acciones en campo contrario y los visitantes a través de contragolpes intentando generar peligro a Banguera, quien a esa altura paso a ser un espectador privilegiado porque Emelec estuvo errático en el toque final y la defensa ‘amarilla’ acertó en los rechazos.

Durante la décimo octava jornada del campeonato ecuatoriano, que se cumplirá este fin de semana, Barcelona SC recibirá en el Monumental a Clan Juvenil, mientras que Emelec visitará a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral).    

.Publicidad.

Ficha del partido:

Estadio: Monumental de Barcelona SC

Asistencia: 22.000 personas aproximadamente

Árbitro: Carlos Orbe

Amonestaciones:

Barcelona SC: Xavier Arreaga (TA) y Matías Oyola (TA)

Emelec: Ayrton Preciado (TA), Esteban Dreer (TA), Jorge Guagua (TA) y Marlon Mejía (TA)

Goles:

Alineaciones:

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Jefferson Mena, Beder Caicedo; Gabriel Márquez, Matías Oyola, José Ayoví (Washington Vera) (Richard Calderón), Marcos Caicedo; Damián Díaz (Ariel Nahuelpán), Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor (Pedro Quiñónez), Marcos Mondaini (Marlon de Jesús), Fernando Luna (Romario Caicedo); Ayrton Preciado, Bryan Angulo. DT: Alfredo Arias.


Redacción CiudadColorada.com |







También podría gustarte