Cuenca.- Hoy, a partir de las 08:00, inician en el hospital regional Vicente Corral Moscoso, las jornadas quirúrgicas de colocación de implantes cocleares a usuarios con discapacidad auditiva, informó el director de la institución médica, Óscar Chango.


1.835

Cuenca. Hoy, a partir de las 08:00, inician en el hospital regional Vicente Corral Moscoso, las jornadas quirúrgicas de colocación de implantes cocleares a usuarios con discapacidad auditiva, informó el director de la institución médica, Óscar Chango.

En el primer día se efectuarán tres intervenciones, anunció el funcionario, quien resaltó que el hospital Vicente Corral Moscoso es el único a nivel nacional que efectúa este tipo de operaciones quirúrgicas.

El presupuesto asignado para la campaña es de 320.000 dólares. Adicionalmente, existe un presupuesto gestionado desde el Hospital Vicente Corral Moscoso para beneficiar a 32 usuarios más, con implantes cocleares por un monto de aproximadamente 540.000 dólares, equipos que ya están adjudicados mediante subasta electrónica.

El director del Hospital informó que existe además un fondo de 200.000 dólares de ahorro, esto a través de la optimización de recursos mediante la reducción de costos en implantes adquiridos por subasta.

Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Al contrario que las prótesis auditivas, que amplifican el sonido, los implantes realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno para proporcionar señales sonoras al cerebro, detalló el galeno.

 

 


Redacción CiudadColorada.com | ElTiempo







También podría gustarte