La Asamblea Nacional tratará en primer debate el proyecto de Ley de Reactivación Económica del país, remitido por el presidente de la República, Lenín Moreno. Se tiene previsto que la sesión se efectúe el lunes 20 de noviembre a partir de las 16h00


1.572

La Asamblea Nacional tratará en primer debate el proyecto de Ley de Reactivación Económica del país, remitido por el presidente de la República, Lenín Moreno. Se tiene previsto que la sesión se efectúe el lunes 20 de noviembre a partir de las 16h00.

El viernes 17 se aprobó el informe que, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, Pabel Muñoz, modificó en un 40 % el proyecto original.

Según el comunicado prublicado por la Asamblea, Muñoz dijo que la propuesta inicial, concebida con información y propuestas de 24 autoridades públicas y privadas, «no fue bien concebida». 

Muñoz, asambleísta también de Alianza PAIS, explicó que la normativa original contenía alrededor de 20 artículos que modificaban más de 160 numerales. La Comisión hizo observaciones a 63 de ellos, y se espera pulir aún más la normativa.

A criterio de Muñoz, los cambios incorporados garantizarán incentivos efectivos a la micro y pequeña empresa, promoverá la inversión extranjera y definirá las reglas para que los costos por servicios sean gratuitos por parte de la banca privada en cuanto al tema del dinero electrónico.

La moción «Ley para Reactivar la Economía, Fortalecer la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera» reformada suprime el artículo que reducía las deducciones del Impuesto a la Renta según el número de cargas familiares. También propone , que se tribute de manera progresiva sobre el décimo tercer sueldo para quienes ganen más de $3 mil 700.

El proyecto fue remitido por el Ejecutivo el 1 de noviembre y a partir de esa fecha, la Asamblea Nacional tiene 30 días de plazo para aprobar, modificar o negar el documento. 

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencias







También podría gustarte