www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Richard Espinosa impugnará su destitución realizada por Contraloría

La Contraloría General del Estado confirmó este martes, 21 de noviembre, la destitución de Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


358

La Contraloría General del Estado confirmó este martes, 21 de noviembre, la destitución de Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La resolución señala que la entidad de control resolvió “confirmar la responsabilidad administrativa culposa No. 11 72-DNPR de 11 de octubre de 2017, que consiste en una multa de $ 7 320, que equivale a 20 salarios básicos unificados, y la sanción de destitución en contra del señor Richard Gonzalo Espinosa Guzmán, presidente del Consejo Directivo, en el período analizado, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

El pasado 17 de octubre, la Contraloría notificó a Espinosa del plazo de 30 días para presentar sus pruebas de descargo para que deslinde responsabilidad en relación a la deuda del Estado con el IESS. 

Ese día, el funcionario dijo que demostraría la transparencia en cómo ha venido trabajando y aclararía que “nunca se ha perjudicado en un dólar al IESS”.

El 18 de octubre, el contralor Pablo Celi explicó que la sanción tenía que ver con la eliminación del asiento contable de los estados financieros del Seguro Social, en donde estaba considerada una deuda del Estado con el IESS por $ 2.527,8 millones, hasta septiembre del 2016.

El 20 de junio, la Contraloría emitió su informe del “examen especial al proceso de determinación del valor de la deuda por concepto de contribución del Estado por prestaciones de salud realizadas al IESS”.

En el documento, la entidad concluyó que se “eliminó del balance de comprobación del Fondo de Salud $2.527’819.221,81 sin sustento”. 

Espinosa impugnará decisión de Contraloría Espinosa, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, informó que hasta el momento no ha sido notificado formalmente de la decisión de la Contraloría y que se ha enterado de la noticia en redes sociales.

De ser cierta la ratificación de su destitución, Espinosa aseguró que “dentro de mi derecho procederé con la respectiva impugnación. La verdad prevalecerá. ¡El tiempo nos dará la razón!”.

 

CiudadColorada.com | ET

La noticia tiene 315 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...