Quienes asisten a emergencia en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) y al Centro Ambulatorio tienen que esperar entre dos, tres y cuatro horas para ser atendidos, situación que molesta a los afiliados que en muchos de los casos se retiran en busca de una clínica particular.


0 8.602

Hospital Santo Domingo de los Tsáchilas

Quienes asisten a emergencia en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) y al Centro Ambulatorio tienen que esperar entre dos, tres y cuatro horas para ser atendidos, situación que molesta a los afiliados que en muchos de los casos se retiran en busca de una clínica particular por la necesidad de su dolencia.

Magarita Basurto, quien padece de cálculos renales, el jueves anterior, con fiebre, escalofríos y dolor esperó más de una hora para que un médico la revise, pero al no tener respuesta se retiró porque su estado de salud necesitaba atención inmediata.

La afiliada sostuvo que el médico le ha dicho que por el problema renal que padece necesita atención en un hospital de tercer nivel, pero no le agilitan la transferencia.

Otra afiliada, Maribel Chonillo, manifestó su inconformidad ante esta situación, ella tenía puesta una cinta amarilla que indica que la atención será en una hora, pero la hicieron pasar después de dos horas. “La espera desespera y no se agilita el paso de los pacientes”.

A través de un comunicado del IESS, se detalló que el servicio de emergencias se rige bajo el modelo del Triaje de Manchester, cuyo principio prioriza la atención a pacientes que presenten signos de mayor gravedad.


on información de La Hora







También podría gustarte