Una de las rectoras del CNE destacó al pueblo venezolano por su «frecuencia comicial» durante las elecciones de los últimos ocho años.


0 1.131

Una de las rectoras del CNE destacó al pueblo venezolano por su «frecuencia comicial» durante las elecciones de los últimos ocho años.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D´ Amelio, destacó este viernes que en estas próximas elecciones se elegirán a los representantes más cercanos al pueblo.

Durante una entrevista, D´Amelio indicó que el CNE se encarga de preservar el derecho al voto, al tiempo recordó que estos comicios “son muy importantes para las comunidades, es una elección directa porque se eligen a los representantes más cercanos al pueblo”.

 De su interés: Diego Salazar, primo del embajador de Venezuela ante la ONU, fue arrestado en Caracas

La rectora venezolana señaló que el pueblo “quiere paz y ejercer su derecho al voto este domingo, al agregar que la participación de los electores en los procesos electorales “es de alto voltaje por su frecuencia comicial”, tal como se ha demostrado en las elecciones realizadas en los últimos ocho años (presidenciales, regionales, municipales y la Asamblea Nacional Consituyente (ANC)).

Para finalizar, D´Amelio invitó al pueblo venezolano a participar en los comicios municipales y a confiar una vez más en el Poder Electoral “que trabaja para fortalecer la democracia” en la nación suramericana.

Los venezolanos elegirán este próximo domingo a 335 alcaldes que regirán por cuatro años en todo el territorio nacional y al gobernador del estado Zulia, dado que el candidato electo no se juramentó ante la ANC, por lo que fue destituido de su cargo.

 


Redacción CiudadColorada.com | Telesur







También podría gustarte