www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

El vocal principal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Xavier Burbano, presentó la renuncia al cargo

El vocal principal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Xavier Burbano, presentó la mañana de este martes su renuncia al cargo.


0 482

El vocal principal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Xavier Burbano, presentó la mañana de este martes su renuncia al cargo.

En un mensaje en su cuenta Twitter señala que renunció al cargo a las 08:34 de hoy. La decisión de Burbano se da tras la convocatoria a consulta popular y referéndum para el próximo 4 de febrero, realizada por el Consejo Nacional Electoral.

La pregunta, a criterio del vocal, “supone una alteración respecto a las causales establecidas en la Ley Orgánica del CPCCS y la Constitución sobre las causales para la cesación de funciones de un consejero”.

De acuerdo a Burbano, el hecho de someter su cargo a una campaña que considera preselitista, “sería una circunstancia que altera drásticamente las reglas contempladas en la Ley y la Constitución, bajo las cuales decidí postularme”.

Mediante la consulta se preguntará a los ecuatorianos sobre la reestructuración del CPCCS. En la sesión del organismo se dio lectura a la carta de renuncia presentada por Burbano. A la reunión no asistieron Burbano ni la vocal Doris Gallardo; estuvieron presentes cinco consejeros.

Redacción CiudadColorada.com | El Universo

La noticia tiene 245 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...