Los Estudiantes Chilenos acusan de violencia desmedida de la policía tras manifestación

En Santiago y en las principales ciudades de Chile se reunieron el jueves más de 120 mil estudiantes para manifestarse en contra del lucro en la educación.


0 266

En Santiago y en las principales ciudades de Chile se reunieron el jueves más de 120 mil estudiantes para manifestarse en contra del lucro en la educación.

Tras el masivo evento, los principales dirigentes estudiantiles de la Confech realizaron una conferencia de prensa haciendo los balances de la jornada, marcando el punto especialmente en la “represión policial”.

“Emplazamos a la Intendencia y a la Dirección General de Carabineros a pronunciarse sobre los actos de violencia y a sancionar a los funcionarios de Carabineros responsables, sanciones que no sólo deben ser por la vía administrativa, sino que también penales”, afirmó en la misma conferencia Sandra Beltrami, otra de las voceras de la Confech.

En particular los estudiantes denunciaron la situación de Cristian García, un alumno de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales de Santiago que fue atropellado por un furgón de Carabineros, y que debió ser trasladado a un centro asistencial con diversas lesiones.

“Todo quedó empañando por los actos de violencia de Carabineros, tenemos compañeros en estado de gravedad, le hacemos una interpelación directa al ministro del Interior (Andrés Chadwick) por el actuar violento de Carabineros”, dijo Rodrigo Rivera, de la misma organización estudiantil.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Santiago condenó el hecho y anunció que interpondrán acciones judiciales.

 

Redacción CiudadColorada.com | Agencias

La noticia tiene 216 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...