AP empezó con Guayas, el cambio de directivas del partido politico


La renovación de las directivas provinciales de Alianza País (AP) empezó con Guayas, la jurisdicción más poblada y motor económico del país.


0 6.930

La renovación de las directivas provinciales de Alianza País (AP) empezó con Guayas, la jurisdicción más poblada y motor económico del país.

Tras la separación de la facción correísta de la organización política, en enero del 2018, se había nombrado al alcalde de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa, como director encargado en reemplazo de la legisladora Marcela Aguiñaga.

El sábado, 5 de mayo, se designó, en Asamblea, a Rommel Salazar como el nuevo director definitivo, quien se desempeñaba como subdirector del movimiento.

Para ese cargo, en cambio, fue nombrado Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi y presidente de AME nacional.

En tanto, el asambleísta Alberto Arias estará a cargo de la Secretaría de Organización Territorial; y Gastón Bustamante fue elegido como nuevo secretario de Acción Política.

Para Salazar este es un nuevo momento político, en el que se trabajará por el reforzamiento de las bases. También “abrirán” las puertas a nuevos militantes y organizaciones que quieran sumarse al proyecto de la Revolución Ciudadana.

Él reconoció que la lista 35 quedó debilitada tras la separación del correísmo, pero confía que con “la refundación” el grupo tomará posicionamiento entre el electorado.

“Ya estamos virando la página, estamos abriendo oportunidades a todos los dirigentes. Yo soy un hombre que sale desde las bases y así trabajaremos desde el territorio en las comunidades”.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña indicó que la nueva elección permitirá trabajar por la unidad y la inclusión en la nueva etapa. También resaltó que la dirigencia ha demostrado compromiso y participación activa.

Salazar añadió que, con el inicio de su gestión, también arrancó el camino para las elecciones seccionales. En AP no se cierran las puertas para alianzas con partidos y movimientos locales, dijo, para sostenerse como la principal fuerza política en Guayas.

Por lo pronto, declaró, se perfila para la prefectura el actual gobernador, José Francisco Cevallos. Mientras, para la Alcaldía de Guayaquil afirmó que se están analizando nombres.

“Nosotros nos vamos a manejar con encuestas, estudios estadísticos para ver cuál es la percepción de la ciudadanía”.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Comercio







También podría gustarte