La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, aseveró que entienden perfectamente el compromiso histórico que tienen con su país.


La presidenta del PT manifestó que el fundador y líder histórico del partido es inocente y que todos conocen los vicios, fallas y arbitrariedades del proceso que lo condenó a 12 años y un mes de cárcel.


0 1.057

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil informó que seguirá apoyando la postulación a la Presidencia del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva hasta el final.

El pronunciamiento del PT se da luego de que el expresidente Da Silva enviara un comunicado por medio de un emisario, donde expresó que seguirá siendo candidato a la presidencia de Brasil hasta que el juez Sergio Moro presente una prueba de que él es dueño del apartamento.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, aseveró que entienden perfectamente el compromiso histórico que tienen con su país.

Reiteró que el fundador y líder histórico del PT es inocente y que todos conocen los vicios, fallas y arbitrariedades del proceso que lo condenó a 12 años y un mes de cárcel.

El partido sostiene que «el resultado del juicio con los votos claramente combinados de los tres magistrados configura una farsa judicial y confirma el compromiso político-partidario de sectores del sistema judicial con el objetivo de sacar a Lula del proceso electoral».

Suceda lo que suceda, remarcó, no existe ningún margen legal para el rechazo anticipado del registro de la candidatura de Lula.

Lula «fue condenado en un proceso sin delito, sin pruebas y por un juez que no tenía competencia legal», aseguró el especialista en derecho electoral Luiz Fernando Pereira.

Pereira manifestó su confianza en que tarde o temprano, las instancias superiores deberán reconocer la injusticia y la ilegalidad de esa condena.

.Publicidad.

 


Redacción CiudadColorada.com | Telesur







También podría gustarte