El bombillo despide a su técnico con una victoria en casa ante los Cetáceos


Los jugadores de Emelec celebraron el triunfo contra Delfín con un abrazo al técnico Alfredo Arias, quien dirigió su último partido en el campeonato. Renunciará al club luego de enfrentar a Flamengo en Copa Libertadores


0 788

Alfredo Arias dirigió este viernes 11 de mayo su último partido en el campeonato ecuatoriano de fútbol. El director técnico de Emelec se despidió del torneo nacional con una victoria de 2-1 frente al Delfín de Manta, por la fecha 13.

El uruguayo había anunciado a inicios de semana que se quedaría al mando del campeón ecuatoriano hasta el miércoles 16 de mayo, cuando enfrenten a Flamengo de Brasil, por la Copa Libertadores.

En el cotejo de este viernes, Emelec jugaba con la presión de que la victoria era necesaria para recuperar confianza, tras su mal desempeño en el torneo local y en la copa. Su rival es el vicecampeón, cuadro manabita que fue la sensación en la temporada pasada.

Con el balón dominado, aunque sin la contundencia que los caracteriza, el ‘bombillo’ se acercaba al arco contrario para marcar la primera. A falta de cinco minutos para el fin del primer tiempo, el árbitro sancionó un penal a favor del local.

El mediocampista Ayrton Preciado engañó al portero Pedro Ortíz con su cobro direccionado al lado derecho del arco. Emelec se adelantaba en el marcador y producía alegría en Arias.

Delfín se complicó al inicio de la segunda mitad por una doble tarjeta amarilla al defensor central Roberto Luzuruaga, que tuvo que abandonar el terreno de juego. El hombre de menos parecía beneficiar a Emelec.

La sorpresa del partido la puso el lateral del conjunto manabita Geovanny Nazareno. Tras una jugada preparada de un tiro libre, rompió la marca del fuera de lugar y quedó habilitado a comodidad. Alcanzó a picar el balón por encima de Esteban Dreer y así empatar el cotejo.

Los azules lucharon por volver a anotar y lo lograron a falta de 10 minutos para la culminación del partido. El argentino Fernando Luna concretó el tanto del triunfo y la salida victoria de Arias. Luego del gol corrió junto con sus compañeros a abrazarse con Arias.

El uruguayo abandonará el equipo por los recientes malos resultados. Con esta victoria se ubican temporalmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a falta de que se disputen el resto de partido de la fecha.

.Publicidad.

 


Redacción CiudadColorada.com | Ecuador tv







También podría gustarte