El Nacional empató a la Universidad Católica en los últimos minutos del partido

El equipo militar alcanzo un punto mediante una empate agónico ante el equipo del trencito azul en los últimos minutos del partido, el equipo rojo obtuvieron un punto y seguirán en la pelea de escalar puestos en la tabla de posiciones.


0 756

Un gol de Miguel Parrales en los adicionales dejó sin festejo a la Universidad Católica este sábado en el Olímpico Atahualpa, donde durante más de noventa minutos los camarattas estuvieron en ventaja con el tanto decimoquinto de Jhon Jairo Cifuente en el torneo; sin embargo, un gol agónico de Miguel Parrales decretó la paridad (1-1) a favor de El Nacional.

El tanto convertido por Cifuente colocaba a la Católica segundo provisionalmente, con los mismos 29 puntos que tiene Barcelona, que el domingo visita al Emelec para disputar el Clásico del Astillero.

Cifuente inauguró el tanteador en el minuto 17 al conectar con derecha un centro de Kevin Mercado enviado desde la banda izquierda. A pura velocidad y corpulencia, el ‘Degollador’ impuso presencia y venció al meta Jairo Padilla.

Pero el partido se definió en el 93m con la definición de Parrales en la última jugada, despojando de sumar tres puntos a los dirigidos del colombiano Santiago Escobar.

Católica (27) se mantiene tercera en la tabla con un partido pendiente ante Aucas, el cual no se cumplió el lunes anterior por no haberse presentado la terna arbitral.

El Nacional es séptimo con 19 unidades.

PREVIA

Universidad Católica llega al partido luego no jugar la fecha anterior por problemas con la asistencia de los árbitros, el trencito azul cree poder ganar este partido ante el equipo rojo, saben que el Nacional es un rival de mucho cuidado. 

El equipo camarata es tercero en la tabla de posiciones con 26 puntos, los jugadores se sienten confiados en poder ganar, luego de este partido visitarán a su próximo rival que sera Delfín .

El Nacional llega al partido luego de ganar la pasada fecha 2-1 ante el equipo de Liga de Quito, los puros criollos saben que deben quitarle 3 puntos al equipo de la Universidad Católica y seguir en la lucha por alcanzar a los lideres de la tabla.

Los Dirigidos por Eduardo Favaro saben que necesitan ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones, el elenco militar ocupa la octava posición en el campeonato con 18 puntos, los jugadores saben que será un partido difícil, pero no pierden la fe de poder ganar.

El próximo rival del equipo rojo sera recibir al equipo morlaco del Deportivo Cuenca.

Posibles alineaciones de Universidad Católica vs El Nacional:

Universidad Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar

El Nacional: Padilla; López, Guerra, Quiñónez, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalba, Balda; Muñoz y De Jesús. DT. Eduardo Favaro

Terna Arbitral:

Juez central: Vinicio Espinel
Asistente 1: Juan Carlos Macías
Asistente 2: Edison Vásquez
Cuarto árbitro: Diego Lara

Horario del partido Ecuador: 16:00 

 

Redacción Deportes

La noticia tiene 440 palabras



Comentarios
Espere por favor Loading...