Liga de Quito golea en casa 3-0 al equipo de Delfín y le quita cuatro puntos a Barcelona

El Equipo azucena gana en casa al equipo cetáceo por una gran diferencia de 3 a cero y sigue siendo el puntero de la tabla de posiciones y aleja al ídolo del Ecuador de alcanzar el liderato


0 1.978

 

Liga de Quito reconfortó su posición en la cima del campeonato nacional sumando 34 puntos al golear por 3-0 al Delfín, este lunes, en el partido que cerró la jornada decimoquinta.

Roberto Luzarraga (minuto 19) en propia puerta, Fernando Guerrero (68m) y el uruguayo Gastón Rodríguez (73m) anotaron en el estadio Rodrigo Paz.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Pablo Repetto le saca 4 puntos de ventaja al Barcelona que la noche del domingo rescató un empate ante Emelec (2-2) en el Clásico del Astillero.

La Universidad Católica, con un partido pendiente, es tercera con 27. Emelec es cuarto con 26.

Liga se puso arriba al minuto 19 con un desvío de cabeza de Roberto Luzarraga tras un tiro de media distancia de José Quintero. La bola cambió su trayectoria y descolocó al meta cetáceo Pedro Ortiz.

Fernando Guerrero aumentó la cuota en el 68m con un zurdazo colocado al costado derecho de Ortiz. La permisividad de la zaga mantense fue clave para que el ‘Chiqui’ entre sin problemas y defina colocado.

El tercero y último lo marcó el charrúa Gastón Rodríguez, burlando la marca del guardavallas del catáceo y en posición incómoda remató al filo del primer palo (73m).

Fabián Bustos, técnico del Delfín, fue expulsado en el 59m.

 

LA PREVIA

 

LDU. de  Quito llega al partido luego de perder de visita ante el equipo El Nacional en Quito 2-1, el equipo blanco sabe que debe ganar este partido  si quiere seguir como líder de la tabla de posiciones, los azucenas saben que el equipo cetáceo es un equipo de cuidado y no se dejará ganar con facilidad.

Los dirigidos por Repetto deben luchar por quitarle puntos valiosos al equipo de Manta para mantenerse en arriba. El próximo rival del rey de copas sera recibir al equipo de Independiente del Valle.

Delfín llega al partido luego de ganar al equipo ambateño del técnico universitario 3-1 en Manta, el equipo cetáceo sabe que debe ganar este partido para poder alcanzar a los lideres de la tabla de posiciones.

El equipo de Manta debe luchar por quitarle 3 puntos al equipo azucena para seguir escalando puestos. Los dirigidos por Fabián Bustos ocupan la quinta posición del campeonato con 22 puntos, los jugadores saben que será un partido difícil, pero no pierden la fe de poder ganar. 

Posibles alineaciones de Liga de Quito vs Delfín:

L.D.U. de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Fernando Guerrero, Jhojan Julio, Anderson Julio; Hernán Barcos. Entrenador: Pablo Repetto.

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, H. Cangá, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Mera; Garcés, Paredes. DT: Fabian Bustos (técnico interino).

Terna Arbitral:

Juez central: Juan Carlos Albarracín
Asistente 1: Edwin Bravo
Asistente 2: Luis González
Cuarto árbitro: Franklin Congo

Horario del partido Liga de Quito vs Delfín Ecuador: 19:15 

 

 

Redacción Deportes

La noticia tiene 469 palabras



Comentarios
Espere por favor Loading...