www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

El Gobierno de China contestaría a las restricciones de inversión en EEUU

El gobierno de China dijo el jueves que se reserva el derecho a tomar represalias si Estados Unidos sigue adelante con una propuesta de control de inversiones que, según Beijing, viola las normas internacionales de comercio. Las declaraciones del Ministerio de Comercio se produjeron en vísperas de las conversaciones de este fin de semana en […]


0 314

El gobierno de China dijo el jueves que se reserva el derecho a tomar represalias si Estados Unidos sigue adelante con una propuesta de control de inversiones que, según Beijing, viola las normas internacionales de comercio.

Las declaraciones del Ministerio de Comercio se produjeron en vísperas de las conversaciones de este fin de semana en la capital china en las que se abordarán las quejas de Washington sobre el superávit comercial chino y la promesa del gigante asiático de comprar más productos estadounidenses.

La Casa Blanca anunció esta semana planes para restringir la inversión china en Estados Unidos y la compra de productos de alta tecnología.

Washington renovó además su amenaza de imponer aranceles del 25% sobre 50.000 millones de dólares en bienes chinos en respuesta a las quejas de que Beijing roba o presiona a empresas extranjeras para que entreguen su tecnología.

Esta restricciones violan las “normas y el espirito básico” de la Organización Mundial de Comercio, declaró un portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

“El lado chino evaluará cuidadosamente las medidas de Estados Unidos y se reserva el derecho a tomar las medidas correspondientes”, agregó Gao durante una conferencia de prensa rutinaria.

Por otra parte, el ministerio dijo que un equipo de más de 50 funcionarios estadounidenses se reunió con autoridades chinas antes del diálogo que comenzará el sábado y en el que participará el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

 

Redacción CiudadColorada.com | AP

La noticia tiene 230 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...