El alcalde de Quito indicó que nuevamente el espíritu solidario de los quiteños se pone de manifiesto; en esta ocasión, para apoyar a los hermanos guatemaltecos que han sufrido una grave catástrofe natural.


0 1.009

La tarde de este viernes 8 de junio, el alcalde de Quito Mauricio Rodas y la presidenta del patronato San José, María Fernanda Pacheco, entregaron al embajador de Guatemala Luigi Ixcot 10 toneladas de artículos varios para ayudar a los miles de damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en este país centroamericano.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que nuevamente el espíritu solidario de los quiteños se pone de manifiesto; en esta ocasión, para apoyar a los hermanos guatemaltecos que han sufrido una grave catástrofe natural que ha cobrado cerca de 100 fallecidos y miles de damnificados que necesitan ayuda emergente.

La tragedia es tan grande que se estima que la población afectada es de 1 millón 800 mil personas, esto ha generado que la generosidad que los capitalinos siempre han expresado frente a catástrofes naturales al igual de lo que ocurrió en abril de 2016 luego del terremoto de Manabí y Esmeraldas y el año anterior por el terremoto en México DF.

Lo que se está enviado a Guatemala son alimentos no perecibles, vituallas, medicinas, mascarillas y artículos de limpieza que han sido recogidos en cerca de 4 días en cuatro puntos habilitados para este efecto: el primero en la administración de Tumbaco, en la administración Eloy Alfaro, en el patronato San José y en la Empresa Pública Metropolitana de Aguas Potable y Saneamiento EPMAPS.

“Agradezco al embajador Luigi Ixcot por recibir esta donación de los quiteños, continuaremos recogiendo ayudas y agradezco a todos los ciudadanos que se han hecho presentes para Guatemala”, recalcó el Alcalde.

El embajador de Guatemala Luigi Ixcot, indicó “siento un calor en mi corazón en estos días que hemos pasado en Guatemala una incertidumbre por la erupción del volcán de Fuego y estoy muy agradecido con la iniciativa del Municipio de Quito y el Patronato San José que desde el primer momento nos expresaron su solidaridad y ahora nos entregan esta ayuda que muestra el cariño del pueblo de Quito y de otros sectores del Ecuador hacia nosotros” dijo.

La presidenta del patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, indicó que hay que ser recíprocos en la solidaridad y recordó que Guatemala fue uno de los primeros países en apoyar luego del terremoto de abril de 2016 en el Ecuador y esta entrega es una muestra de cariño de los quiteños para los hermanos guatemaltecos.

Recalcó, “en menos de cuatro días se ha recaudado esta importante cifra de ayuda que es cerca de 10.000 libras de alimentos y vituallas y fue hermoso ver donaciones de personas que tienen familiares en Guatemala y de empresas privadas que aportaron con un granito de arena” dijo María Fernanda Pacheco.

Dijo que en el menor tiempo posible a través de una línea comercial se enviará a Guatemala esta donación y allá la Cruz Roja Guatemalteca será la encargada de recibir esta donación y las autoridades de este país distribuirán de la mejor manera estos productos.


Redacción CiudadColorada.com | Quito Informa.gob.ec







También podría gustarte