Unos 70 mil servidores trabajan bajo esta modalidad, el ministerio del Trabajo dispone la terminación de estos contratos ocasionales en el sector público.


0 2.373

El Ministerio de Trabajo hizo llegar una circular, con fecha 25 de junio de 2018,  a las diferentes direcciones de Talento Humano de las instituciones públicas, donde se prohíben nuevas contrataciones de personal bajo la modalidad de servicios ocasionales.

Además, «ninguna entidad pública podrá superar el plazo de 12 meses máximo de los contratos de servicios ocasionales, es decir, permitir la suscripción de contratos ocasionales prorrogados (…)».

Asimismo se recordó que ninguna entidad podrá superar el plazo de doce meses máximo de los contratos de servicios ocasionales, es decir, permitir la suscripción de contratos ocasionales prorrogados, con la misma persona u otra, bajo esta modalidad, para suplir la misma necesidad, en la respectiva institución política.

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, agregó que la suspensión de los contratos ocasionales ayudará a reducir el gasto del Estado, como parte de las medidas de ajuste económico del Gobierno.

Estas disposiciones tienen el afán de garantizar el cumplimiento de las medidas de austeridad y optimización del Estado que fueron emitidas por Lenín Moreno, presidente de la República del Ecuador.

 

 

 


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte