Arriban a Ecuador restos del equipo de prensa de El Comercio asesinados

Los ataúdes con los cuerpos de los integrantes del equipo de prensa arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) de Ecuador.


0 166

Tras una larga travesía, que inició hace tres meses y un día, retornaron a Ecuador los tres integrantes del diario El Comercio que fueron secuestrados en la frontera el 26 de marzo de este año y cuya ejecución se confirmó el 13 de abril a manos de grupos armados irregulares vinculados al crimen transnacional.

En el aeropuerto internacional Mariscal Sucre fueron recibidos los ataúdes cubiertos con la bandera ecuatoriana, en homenaje a estos profesionales del periodismo que murieron en el cumplimiento del deber.

Los cuerpos de Javier Ortega (periodista); Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) llegaron acompañados por los familiares que viajaron hasta Cali, en Colombia, para asistir a la identificación de los cadáveres, tras el hallazgo reportado por Colombia.

El avión de la FAE que trajo los cuerpos de los periodistas recibió el saludo de la aeronáutica en honor a los caídos en el cumplimiento de su deber. Foto: Andes

Los periodistas habían viajado a la frontera colombo-ecuatoriana para reportar los episodios de violencia registrados desde el 27 de enero pasado, cuando explotó un coche-bomba en un cuartel militar de San Lorenzo, con saldo de 28 heridos y al menos casi 40 inmuebles afectados.

Los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra acompañaron a sus seres queridos en este último viaje.

También cuatro militares murieron en la zona al explosionar un artefacto.

La ministra de Justicia ecuatoriana, Rosana Alvarado, aseguró a la prensa en la pista de Tababela que se retomará la coordinación interministerial para seguir investigando el secuestro y asesinato de los periodistas.

Actualmente permanecen secuestrados jóvenes ecuatorianos, identificados como Katty Velasco y Óscar Villacís, de quien solo se conoció una prueba de vida.

Los ataúdes del equipo de prensa llegaron cubiertos por la bandera de Ecuador.

Redacción CiudadColorada.com | Andes

La noticia tiene 288 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...