..


Los ataúdes con los cuerpos de los integrantes del equipo de prensa arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) de Ecuador.


0 1.311

Tras una larga travesía, que inició hace tres meses y un día, retornaron a Ecuador los tres integrantes del diario El Comercio que fueron secuestrados en la frontera el 26 de marzo de este año y cuya ejecución se confirmó el 13 de abril a manos de grupos armados irregulares vinculados al crimen transnacional.

En el aeropuerto internacional Mariscal Sucre fueron recibidos los ataúdes cubiertos con la bandera ecuatoriana, en homenaje a estos profesionales del periodismo que murieron en el cumplimiento del deber.

Los cuerpos de Javier Ortega (periodista); Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) llegaron acompañados por los familiares que viajaron hasta Cali, en Colombia, para asistir a la identificación de los cadáveres, tras el hallazgo reportado por Colombia.

El avión de la FAE que trajo los cuerpos de los periodistas recibió el saludo de la aeronáutica en honor a los caídos en el cumplimiento de su deber. Foto: Andes

Los periodistas habían viajado a la frontera colombo-ecuatoriana para reportar los episodios de violencia registrados desde el 27 de enero pasado, cuando explotó un coche-bomba en un cuartel militar de San Lorenzo, con saldo de 28 heridos y al menos casi 40 inmuebles afectados.

Los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra acompañaron a sus seres queridos en este último viaje.

También cuatro militares murieron en la zona al explosionar un artefacto.

La ministra de Justicia ecuatoriana, Rosana Alvarado, aseguró a la prensa en la pista de Tababela que se retomará la coordinación interministerial para seguir investigando el secuestro y asesinato de los periodistas.

Actualmente permanecen secuestrados jóvenes ecuatorianos, identificados como Katty Velasco y Óscar Villacís, de quien solo se conoció una prueba de vida.

Los ataúdes del equipo de prensa llegaron cubiertos por la bandera de Ecuador.


Redacción CiudadColorada.com | Andes







También podría gustarte