Desde las primeras horas del martes, por orden de la “primera dama” Rocío González empezó la decoración fastuosa del palacio de gobierno en consideración a que la visita de Pence.


0 2.778

Desde las primeras horas del martes, por orden de la “primera dama” Rocío González empezó la decoración fastuosa del palacio de gobierno en consideración a que la visita de Pence es calificada como “altamente estratégica para el sostenimiento político del gobierno de Moreno”.

No se descarta que grupos ciudadanos y colectivos urbanos hagan presencia de rechazo mediante las redes sociales #FueraDeAquiYanquiDeMierda y también presencialmente con carteles.

Previamente y desde inicios de la semana presente también se dispuso un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del palacio de gobierno en coordinación con fuerzas de seguridad de Ecuador y EEUU.

Por varios días, los equipos de protocolo de las dos naciones han mantenido una intensa agenda de organización a fin de que el encuentro se realice sin inconvenientes. Desde ya las banderas de Ecuador y Estados Unidos adornan los patios interiores del Palacio y la alfombra roja se extiende desde la entrada norte recorriendo las diferentes salas en que se efectuarán los actos oficiales.

Se prevé que el segundo mandatario norteamericano arribe al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la tarde de este miércoles. Posteriormente se trasladará al Palacio de Gobierno para reunirse con Moreno.

Cabe recordar que la portavoz de la vicepresidencia de EE.UU., Alyssa Farah reiteró que la Casa Blanca  buscará alianzas en Latinoamérica para aislar a Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, inició este lunes su tercera gira por Latinoamérica para fortalecer las relaciones bilaterales en materia de seguridad y economía con países como Brasil, Guatemala y Ecuador al tiempo que anunció que insistirá en crear alianzas para interceder y sancionar a Venezuela.

Se sabe que Moreno emitirá un pronunciamiento siguiendo las líneas políticas de EEUU contra Nicolás Maduro y orientado al aislamiento regional de Venezuela.

 


Redacción CiudadColorada.com | Alternativamedios.com







También podría gustarte