..


Los Dirigidos por Pablo Repetto se sienten contentos en poder seguir sumando puntos valiosos y poder proclamarse Campeones este Año, el objetivo es cuidar el liderato hasta el final y no dejarse vencer en los últimos partidos que le restan del Campeonato Ecuatoriano.


0 6.107

La celebración fue total este lunes en el estadio Rodrigo Paz. Jugadores e hinchas de Liga de Quito, pese a que saben que al equipo le falta 1 punto para ganar la etapa, no pudieron contener la emoción y en el escenario hubo hasta lágrimas de felicidad tras vencer 2-1 a Universidad Católica.

Apenas Omar Ponce pitó el final, la euforia se desató. Los merengues comandados por su capitán Hernán Barcos ofrecieron la victoria a los fanáticos y desde su interior también la etapa porque solo una hecatombe impedirá que la ganen.

La desbordante alegría era entendible. Con el triunfo, el club azucena llegó a 45 unidades y le sacó 6 de diferencia a su inmediato perseguidor, el Barcelona (39), cuando quedan 6 puntos en disputa.

De paso, lo sacó del camino a Católica, que se quedó con 37 y sin chances de pelear esta fase. “Felicito a Liga por ganar la etapa, se lo merece”, declaró el DT camarata, Santiago Escobar.

El triunfo fue el corolario de un día de festejos. La fiesta había iniciado temprano cuando la dirigencia homenajeó al equipo albo que se consagró campeón de la Copa Libertadores, un 2 de julio de 2008.

Pero, aparte de cualquier celebración, los hinchas esperaban el triunfo sobre Católica. No fue fácil, como ha sido la tónica de las victorias del equipo de Pablo Repetto.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

LDU de Quito llega al partido luego de un empate agónico en el clásico quiteño de visita ante el equipo de Aucas 0-0, en Quito los albos saben que deben luchar por sumar de a 3 y seguir ganando partidos para poder seguir siendo líderes del Campeonato Ecuatoriano, el equipo blanco sabe que el rival es de mucho cuidado y no se dejará ganar con facilidad.

Los Dirigidos por Pablo Repetto ocupan el primer lugar de la tabla con 42 puntos, el próximo rival del equipo azucena sera visitar al equipo de Guayaquil City.

U. Católica por su lado llega al partido luego de obtener una jugosa victoria de local ante el equipo de Técnico Universitario de 4-0 en Quito, el equipo de la chatolei espera ganar este partido sumar puntos valiosos y tratar de quitarle el liderato de la tabla de posiciones, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes.

El equipo de Santiago Escobar, actualmente ocupa el puesto tres con 37 puntos, el próximo rival de los camaratas sera visitar a Deportivo Cuenca.

Posibles alineaciones de LDU de Quito vs U. Católica:

L.D.U. de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Fernando Guerrero, Jhojan Julio, Anderson Julio; Hernán Barcos. Entrenador: Pablo Repetto.

Universidad Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar 

Terna Arbitral:

Juez Central: Omar Ponce
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Juan Carlos Macías
Cuarto árbitro: Mario Romero

Horario del partido LDU de Quito vs U. Católica Ecuador: 19:15 

 

 

 


Redacción Deportes