..


El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó este miércoles 04 de julio de 2018 la Ordenanza para el mejoramiento de la calidad de servicio de transporte público de buses urbanos en Cuenca.


0 1.241

Tras una jornada de ocho horas de debate, el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó este miércoles 04 de julio de 2018 la ‘Ordenanza para el mejoramiento de la calidad de servicio de transporte público de buses urbanos en Cuenca’ y se pone en marcha el Plan de Renovación Vehicular 20182019.

Esta aprobación implica que las compañías de transporte deberán acatar 30 condiciones para mejorar su servicio con el objetivo de incrementar el pasaje a 31 centavos, de los cuales 1 centavo será subsidiado por el Municipio de Cuenca.

Entre los cambios que se establecen dentro de la ordenanza están: que las unidades lleguen a un máximo de 25 por ciento de opacidad, o humo negro, en toda su vida útil; que se elimine la tarifa micro-regional, que desde el año 2003 es más alta que la normal.

Además, se deben tener dos chóferes por unidad para realizar dos turnos, también las unidades de transporte deben disponer de asientos diferenciados por colores para los grupos prioritarios, cobrar el medio pasaje todo el año a los estudiantes, entre otros.

Renovación 
Xavier Barrera, concejal, explicó a través de su cuenta de Twitter que las compañías de transporte deberán cumplir un cronograma de 21 meses para que todas las unidades sean renovadas.

“Quienes se acojan al Plan de Renovación podrán incrementar el valor del pasaje, y quienes no lo hagan se mantendrán en los 25 centavos”, detalló.

Además explicó que las compañías tendrán que presentar un cronograma para el cambio de la flota en un máximo de 20 días

 


Redacción CiudadColorada.com | El Tiempo.com.ec







También podría gustarte