Jueza Dávila revoca prisión preventiva a exministro Iván E.

El ex ministro y ex funcionario del IESS Iván E, podrá defenderse en libertad de las acusaciones del presunto delito de lavado de activos en su contra

@CiudadColorada | Andes
0 167

La  jueza Paola Dávila, de Garantías Penales de Samborondón, en Guayaquil,  revocó este lunes la prisión preventiva que pesaba contra Iván E. y Walter A., exfuncionarios estatales, contra quienes la Fiscalía inició instrucción fiscal por el delito de lavado de activos el pasado 7 de abril. El ex funcionario usará dispositivo electrónico.

 “¡Victoria!”, gritó el exministro Iván E. al salir de la audiencia de revocatoria de medida cautelar que se desarrolló este lunes 23 de julio, según el diario El Telégrafo.

El abogado César García, defensor de Iván E., señaló que la defensa técnica de su cliente se basó en demostrar el origen de los recursos económicos que usó el procesado para comprar su casa, pero no quiso dar detalles al respecto.

“Eso lo pueden ver en el expediente porque es público”, dijo Sánchez. Ahora, Iván E., exfuncionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tendrá la oportunidad de defenderse en libertad.

“Así debió ser desde el inicio de esta investigación y proceso”, manifestó el abogado Sánchez.

Para garantizar la presencia del procesado, la jueza Dávila dispuso que este use el dispositivo electrónico de seguridad, prohibición de salida del país y que se presente todas las semanas (lunes, miércoles y viernes) en su despacho.

La fiscal Ivonne Proaño, quien lleva adelante la investigación, no ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Iván E. fue director del IESS en Guayas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa y fue ministro de Inclusión Económica y Social durante del gobierno del mandatario actual Lenín Moreno.  

La Unidad de Análisis Financiero había reportado situaciones inusuales en las transacciones económicas del exfuncionario, como la compra de una vivienda valorada en USD 335.000, además de irregularidades encontradas en sus movimientos bancarios que no pudieron ser justificadas.

 

Redacción CC | Andes/Google

La noticia tiene 283 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...