..


El Equipo canario sigue en el primer lugar tras vencer a los rayados del Valle en el Monumental, con los 3 puntos obtenidos se posesionan como lideres del Campeonato momentáneamente, la próxima fecha sera enfrentar de visita al equipo del Deportivo Cuenca donde intentarán ganar nuevamente.


0 7.563

Un gol de Gabriel Marques en el primer tiempo y otro de Ariel Nahuelpán en el complemento, le dieron a Barcelona el triunfo sobre Independiente del Valle (2-0), este domingo en el estadio Monumental.

Los toreros conservan el invicto y gozan de buena salud en el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional con puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles.

Los de Guillermo Almada lograron una victoria importante ante un rival que lo complicó en ciertos momentos del partido. Las individualidades fueron determinantes en el resultado.

Aunque Christian Alemán, Joffre Guerrón y José Ayoví ya fueron habilitados en la Ecuafútbol, Almada no los consideró para este encuentro válido por la tercera jornada del torneo. En tanto que Frickson Erazo sería habilitado el lunes.

El primer gol de Barcelona fue de gran factura tras una genialidad de Michael Arroyo en conexión con Damián Díaz. El ‘Kitu’ devolvió el balón con un pase al costado izquierdo al que ‘Micky’ llegó preciso para conectar directo al corazón del área; allí apareció Gabriel Marques para cerrar la pinza y decretar el 1-0 a los 33 minutos.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona llega al partido luego de ganar de visita ante el equipo de Técnico Universitario 1-2, en Ambato, los canarios creen ganar este partido para así sumar puntos valiosos y así tratar de tener el liderato de la tabla de posiciones, el amarillos, saben que el rival es difícil de ganar ya que se encuentran en los últimos lugares.

Los Dirigidos por Guillermo Almada ocupan el liderato de la tabla con 6 puntos, sueñan con obtener una victoria para llegar a la final con los azucenas, el próximo rival del ídolo del Ecuador  sera visitar al equipo de Deportivo Cuenca.

Independiente por su lado llega al partido luego de perder de local ante el equipo Aucas 0-1 en Sangolqui, el equipo del Valle desea ganar este partido y sumar puntos importantes para salir del fondo de la tabla, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán ganar con facilidad.

El equipo de Ismael Rescalvo, actualmente ocupa el puesto doce con 0 puntos, el próximo rival sera recibir al equipo de Delfín en Guayaquil.

Posibles alineaciones de Barcelona vs Independiente del Valle:

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.

Independiente del Valle: Piedra, Leon, Gunke, Segovia, Burbano, Ayala, Mendez, Peiherano, Mejía, Coroso, Bareiro. DT: Ismael Rescalvo.

.Publicidad.

Terna Arbitral:

ARBITRO CENTRAL: OMAR PONCE MANZO
Asistente 1: Byron Romero Ibarra
Asistente 2: Juan Cruz Caldas
Cuarto Arbitro: Carlos Orbe Ruiz

Horario del partido Barcelona vs Independiente Ecuador: 17:30