..


El fiscal César Peña ha solicitado al juez una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tentativa de homicidio contra Antonio Giovanni Roditti Viteri y Geovanny Antonio Roditti Ortiz, tras la brutal agresión que propinaron a unos guardias de una garita en los Ceibos en Guayaquil.


0 1.629

La Fiscalía Provincial del Guayas solicitó fecha para la audiencia de formulación de cargos contra los tres integrantes de la familia Roditti, que agredieron física y verbalmente a dos guardias de seguridad de una urbanización situada al norte de Guayaquil.

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, César Peña, indicó que los sospechosos no concurrieron a rendir sus versiones, pese a que fueron llamados por tres ocasiones.

A través de sus abogados defensores presentaron escritos justificando su no comparecencia por estar fuera del país y por una supuesta faltade garantías dentro de las investigaciones.

Los investigados no acudieron ni al primero, segundo ni tercer llamado, el lunes 13, jueves 16 y martes 21 de agosto, respectivamente. 

Ello, porque el pasado 8 de agosto habrían salido del país por la frontera sur hacia el Perú, según el movimiento migratorio.

«Los investigados no han comparecido por tercera vez al llamado de la Fiscalía, al tener los elementos de convicción suficientes, solicitaré al juez de Garantías Penales una audiencia de formulación de cargos, donde se les procesará por el delito de tentativa de homicidio»,  manifestó el fiscal Peña.

En horas de la tarde trascendió que el pedido ya fue realizado en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil. 

La Fiscalía enfatizó que a los investigados se les ha brindado todas las garantías del caso, inclusive las convocatorias para las versiones se las realizó con la debida anticipación.

.Publicidad.

La agresión ocurrió el pasado 5 de agosto, en la urbanización Las Cumbres, en Los Ceibos, norte de la urbe.

 


Redacción CiudadColorada con información de El Telégrafo







También podría gustarte