..


El Equipo Oriental sumo 3 puntos valiosos que le permiten salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, ahora que ya no tienen técnico deben seguir en la lucha de conseguir muchas victorias aunque el próximo rival del ídolo del pueblo sera el Nacional.


0 1.730

Fue un cotejo parejo en el que los dueños de casa tuvieron opciones claras para aumentar la ventaja. El tanto se produjo tras una recuperación de balón cerca del medio campo. Quiñónez dio un paso y sacó un remate de media distancia que el golero Pedro Ortiz no pudo contener.

Este partido fue especial. Ninguno de los dos clubes tuvo en el banquillo a sus entrenadores. Los cetáceos recibieron indicaciones y órdenes desde las gradas. Fabián Bustos fue expulsado la semana pasada ante la Católica.

Por su parte, Soler fue despedido de su cargo en Aucas. En su reemplazo estuvo Nelson Videla, entrenador de la Reserva, y Gustavo Figueroa, quien es asistente esta temporada. En el palco, justo a los directivos, estuvo el estratega uruguayo Darío Tempesta.

Él fue el elegido por los dirigentes para reemplazar a Soler. Ya estuvo en el club el año pasado y consiguió el vicecampeonato de la Serie A y el ascenso. Tras el gol de Quiñónez, Aucas buscó con más espacios para atacar.

Pero Delfín se defendió y logró contener las llegadas de Enson Rodríguez y de Edson Montaño. Para mala suerte, los dueños de casa tuvieron que sustituir en el primer tiempo a Alexander Alvarado por una lesión.

En su reemplazo ingresó Wagner Valencia. El segundo gol de los orientales lo consiguió Edson Montaño, quien marcó de penal a los 90′ (+2). Los cetáceos lucieron erráticos con sus llegadas. Carlos Garcés, el goleador de los manabitas, pasó desapercibido.

Tuvo pocas opciones ante el golero auquista Luis Fernando Fernández. Tampoco se lució Andrés Chicaiza, uno de los más destacados del equipo de Manta. Con este resultado, Aucas rompe una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar en esta segunda etapa. Sumó ocho unidades y temporalmente subió al noveno puesto.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Aucas llega al partido luego de perder de visita ante el equipo de Emelec 2-0, en Guayaquil, el ídolo del ecuador debe luchar por quitarle 3 puntos al equipo cetáceo en casa y así salir de la mala racha, los orientales deben hacerse respetar de locales y sumar puntos valiosos para poder escalar puestos en la tabla de posiciones y tratar de obtener un cupo en el torneo internacional, los jugadores deben dejar todo en la cancha ya que el rival no se dejará ganar con facilidad.

Los Dirigidos por Dario Tempesta (Técnico Interino) ocupan la onceava posición con 5 puntos, el papa Aucas espera con ansias ganar este partido para no quedarse en los últimos lugares.

Delfín por su lado llega al partido luego de perder de locales ante el equipo de Universidad Católica 1-2 en Manta, el equipo cetáceo sabe que es muy importante sumar puntos valiosos ante el equipo de Aucas, los jugadores se sienten confiados deben tener cuidado con el rival es de mucho cuidado ya que de locales son difíciles de ganar.

El Equipo de Fabian Bustos son cuartos en el Campeonato con 12 unidades,  el próximo rival del ídolo de Manta será a Macará en Manta. 

Posibles alineaciones de Aucas vs Delfín:

Aucas: Soto, Lara, Anangono, Mina, Leon, Hidalgo, Govea, Rizzoto, Valencia, Laurito, Montaño. DT: Dario Tempesta (Técnico Interino).

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, H. Cangá, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Mera; Garcés, Paredes. DT: Fabian Bustos (técnico interino).

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: VINICIO ESPINEL ESPÍN
Asistente 1: Edwin Bravo Gutierrez
Asistente 2: Luis Garcia Vallejo
4to ARBITRO: Alex Cajas Torres