C.S. Emelec ganó hoy el denominado “clásico del astillero” a su tradicional rival el Barcelona S.C. Con este triunfo el cuadro azul se coloca primero en la tabla de posiciones, en la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.


0 4.605

C.S. Emelec ganó hoy el denominado “clásico del astillero” a su tradicional rival el Barcelona S.C. Con este triunfo el cuadro azul se coloca primero en la tabla de posiciones, en la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El Club Sport Emelec venció 2-0 a su eterno rival de barrio Barcelona SC en el clásico del Astillero, que se disputó este domingo 9 de septiembre, en el estadio George Capwell de Guayaquil. Los goles de Nicolás Queiroz (4’) y Joao Rojas (32’) le dieron el triunfo a los azules, en el intenso encuentro por la novena fecha.

Los ‘eléctricos’ dieron una cátedra de fútbol a los ‘canarios’. Emelec aprovechó su buen nivel en los primeros minutos de juego para aniquilar a Barcelona con toques rápidos  feroces  contragolpes anotaron dos goles en el primer tiempo.

El uruguayo Nicolás Queiroz debutó en el enfrentamiento con un hermoso tanto, tras un violento disparo desde unos 30 metros de Joao Rojas en otra gran acción ofensiva del Emelec.

El compromiso fue un apasionante ida y vuelta, que se saldó con la solvencia del juego colectivo de Emelec. Un Clásico entusiasmado, que definió de una vez cuál es favorito del Astillero para disputarle el campeonato a Liga de Quito.

Emelec acumuló 16 puntos y se apoderó del liderato fruto de una mejor diferencia de goles que Macará, equipo que suma también 16 puntos, mientras que  el cuadro «torero» se quedó con 15.

Emelec 2 Barcelona 0

 

LA PREVIA
Emelec vs Barcelona 

Emelec llega al partido luego de conseguir un empate agónico de visita ante el equipo de Macará 1-1 en Ambato, el equipo azul debe recuperarse y luchar por recuperar el liderato del Campeonato Ecuatoriano mediante la victoria exitosa en este partido ante el equipo de Barcelona, el ballet azul saben que el rival es de mucho cuidado es difícil de ganar pero no imposible.

El Equipo de Mariano Soso ocupan la posición tres del Campeonato con 13 unidades deben dejar todo en la cancha y luchar por conseguir puntos valiosos y llegar a la final con los azucenas y poder Consagrarse Campeones 2018.

Barcelona llega al partido luego de perder el invicto de local ante el equipo de Guayaquil City 0-1, en Guayaquil, los amarillos no contarán con dos jugadores fundamentales por ahora están seguros en poder ganar este partido y sumar puntos fundamentales para no dejar el liderato a su hermano de barrio Emelec, el equipo debe dejar todo en la cancha ya que el rival no se dejará ganar con facilidad.

Los Dirigidos por Guillermo Almada son lideres con 15 puntos, el equipo canario cree poder conseguir buenos resultados ante los millonarios el próximo rival será recibir al equipo de Delfín en Guayaquil.

Posibles alineaciones de Emelec vs Barcelona:

Emelec: Dreer, Paredes, Bagui, Guagua, Mejia, Arroyo, Burbano, Preciado, Matamoros, Luna, Angulo. DT: Mariano Soso.

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Dinenno, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: OMAR PONCE MANZO
Asistente 1: Luis Vera Mantuano
Asistente 2: Flavio Nall Murillo
4to Arbitro: Diego Lara León

Horario del partido Emelec vs Barcelona Ecuador: 18:00  

 

 








También podría gustarte