El compromiso y la palabra de honor del presidente Lenín Moreno nos llegó en una carta en campaña y en varias reuniones, recuerdan la Red de Maestros del Ecuador, sin embargo lamentan no ver resultados, por ello anuncian una movilización nacional.


0 4.890

«El compromiso y la palabra de honor del presidente Lenín Moreno nos llegó en una carta en campaña y en varias reuniones», recuerdan la Red de Maestros del Ecuador.

Sin embargo, lamentan que 17 meses después de asumir la Presidencia, no ven resultados. Por ello, anuncian que los maestros están preparando una movilización nacional.

El pasado 20 de octubre, Wilmer Santacruz, Coordinador Red Nacional de Maestros, en declaraciones para EcuadorInmediato, habló acerca del malestar que existe entre los docentes ecuatorianos debido a la falta de atención del Gobierno para atender sus necesidades.

Por ello, señaló que están organizando una movilización a nivel nacional para las próximas semanas. De la misma manera, manifestó que han denunciado múltiples irregularidades en el manejo de fondos del magisterio cuando lo manejaba la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Este 30 de octubre, la Red de Maestros se declara en movilización permanente. “El Presidente Lenín Moreno nos dio su palabra de honor sobre el alza salarial. Son 17 meses de Gobierno y no vemos resultados”, dice la publicación, donde se indica que iniciarán sus movilizaciones en Machala, provincia de El Oro, este martes.

Entre sus requerimientos, el gremio de los maestros pide obtener un escalafón justo y equitativo; aprobación de la nueva Ley de Educación, recategorización; exigir que se cumpla con el incentivo para los maestros jubilados; revalorización de la profesión docente, entre otros.

Santacruz recalcó que el Primer Mandatario se comprometió en campaña en incrementar el presupuesto para la educación y elevar el escalafón docente para igualarlo con otras carreras públicas. “Tuvimos 3 reuniones y en todas se comprometió al alza salarial, pero hasta el momento no ha cumplido con nada”, criticó.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte