Más de USD$9 millones destinó el Municipio de Quito para una nueva flota de 27 vehículos de emergencia para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano, ésta está compuesta por camiones especializados para la atención de incendios estructurales, vehiculares, forestales y emergencias.


0 1.379

Más de USD$9 millones destinó el Municipio de Quito para una nueva flota de 27 vehículos de emergencia para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano. Ésta está compuesta por camiones especializados para la atención de incendios estructurales, vehiculares, forestales, emergencias con materiales peligrosos y auxilios generales.


El secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata, indicó que estos nuevos vehículos se suman a los 143 que se han adquirido en la administración del alcalde Mauricio Rodas, con una inversión superior a los USD$18 millones.

El comandante de Bomberos Quito, Éber Arroyo, indicó que los vehículos de bomberos tienen un desgaste progresivo por el trabajo que realizan y en base a un estudio técnico y económico se planteó que era necesaria la adquisición de estos vehículos con objetivo de renovar y potenciar su parque automotor y fortalecer las tareas operativas que ejecuta la entidad para cumplir su misión.

El valor de la adquisición incluye el costo físico de los vehículos, su total equipamiento con herramientas, accesorios y componentes para la atención de emergencias, capacitación para el personal de conductores profesionales que operarán los automotores, así como el plan de mantenimiento previsto hasta el año 2022.

Para lo cual, técnicos especializados de la fábrica proveedora impartieron el conocimiento correspondiente al personal de operadores y Bomberos de la institución, a fin de verificar su correcto uso, conducción y mantenimiento.

La nueva flota vehicular está compuesta por 20 autobombas polivalentes, especializadas para el control y extinción de incendios urbanos y forestales. Además, 4 nuevas autobombas nodrizas, vehículos con gran capacidad de almacenamiento y transporte de agua para el abastecimiento de operaciones en incendios de magnitud.

Dos autobombas forestales, especializadas para el transporte de personal y combate de incendios forestales en zonas agrestes y de difícil exceso, y un vehículo tipo furgón, equipado para la atención de emergencias con materiales peligros.

Los camiones fueron adquiridos y fabricados en España, bajo la Norma Europea UE-EN y cuentan con tecnología aplicada a la producción de vehículos contra incendios.

Lo que asegura contar con unidades funcionales y de óptimas prestaciones, con normas que garantizan el uso de materiales idóneos, que cumplen con los procedimientos adecuados para su total operatividad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Adicionalmente, cada vehículo cuenta con una garantía técnica de 5 años o 100.000 Km en motores, 5 años para el chasis, 5 años en bombas y circuitos hidráulicos y 10 años en carrocerías, lo que garantiza la vida útil de cada automotor.

.Publicidad.

Estos vehículos poseen bombas con alta y baja presión y capacidad de pulverización de agua y uso de espumógeno, lo que optimiza el uso del líquido vital.

Asimismo, están equipados con herramientas y accesorios apropiados para intervenir en condiciones extremas, como las que se presentan en un incendio, ya sea estructural, vehicular o forestal, o en incidentes con materiales peligrosos, como derrames de productos químicos u otras sustancias peligrosas, para atender emergencias de origen natural o antrópico.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte