www.ciudadcolorada.com - El Portal de Noticias de Ecuador
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Juan Zapata renuncia como secretario de Seguridad de Quito


Juan Zapata presentó su renuncia como secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito. Se desempeñará en ese cargo hasta hoy, martes 11 de diciembre del 2018.





0 268

Juan Zapata presentó su renuncia como secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito. Se desempeñará en ese cargo hasta hoy, martes 11 de diciembre del 2018.

Zapata indicó que la decisión la tomó para lanzar su candidatura a las elecciones seccionales del 2019. “Los tiempos se acortan y tengo una propuesta en firme para aspirar a la Prefectura de Pichincha”, señaló.

Lo hará en alianza con Paco Moncayo, quien se perfila para la Alcaldía de la capital. Zapata viene desempeñando ese cargo desde mayo del 2014, cuando Mauricio Rodas asumió la administración.

Se dio a conocer a la opinión pública cuando aún formaba parte de la Policía Nacional al liderar la campaña Corazones Azules, que buscaba reducir las víctimas mortales en los accidentes de tránsito.

Según el reporte de noviembre de la encuestadora Click, en una simulación con papeleta hecha a 380 personas, Zapata encabeza las votaciones con el 28,2%, seguido por Federico Pérez con el 16,1%.

Esta mañana, los trabajadores de la Secretaría de Seguridad organizaron una despedida al funcionario en la que estuvieron presentes personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, del COE Metropolitano, del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Riesgos y de todos los equipos de prevención y respuesta del Municipio.

Colgaron una pancarta con fotografías de estos cuatro años y medio de trabajo, le agradecieron y desearon suerte en el nuevo proyecto que asume Zapata.

 

Con información de El Comercio




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...