Con 34 actividades festivas, Santo Domingo de los Colorados celebrará el Mes del Arte y la Cultura, esa programación se realiza para conmemorar el aniversario por los 119 años de fundación colona del cantón, ubicado en el occidente de Ecuador.


0 2.695

Con 34 actividades festivas, Santo Domingo de los Colorados celebrará el Mes del Arte y la Cultura, esa programación se realiza para conmemorar el aniversario por los 119 años de fundación colona del cantón, ubicado en el occidente de Ecuador.

Las actividades culturales se iniciaron con un concurso de oratoria colegial, que se desarrolló en el salón auditorio del Distrito de Educación 23D01.

Anthony Andrade, estudiante de la unidad educativa Hortensia Vásquez, fue el ganador del concurso con un discurso sobre la fundación colona de Santo Domingo de los Colorados.

Wilmer Trujillo, funcionario de la Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio del Municipio, señaló que las actividades culturales de este año buscarán rememorar la historia del cantón y resaltar a las personalidades lo fundaron.

Las actividades se iniciaron el 6 de noviembre del 2018 con el Momento Cívico en el monumento al Colono y se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Entre los eventos que se realizarán constan concursos de poesía, danza, teatro, exposiciones fotográficas, presentación de orquestas sinfónicas, cine, entre otras. El 9 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial del Mes del Arte y la Cultura, en el hotel Zaracay, desde las 20:00.

Al siguiente día se desarrollará un festival llamado Ritmos y danzas de mi tierra, desde las 15:00 en el estacionamiento de la Casa Municipal. Entre el 12 y el 14 de noviembre se podrá recorrer el museo itinerante Casa de Montalvo, que estará ubicado en el Salón de la Ciudad; así como una muestra fotográfica con imágenes de la producción y cultura de Santo Domingo.

Las fotografías se exhibirán en el parque Zaracay, Y del Indio Colorado y la terminal terrestre. Según el Municipio, también habrá un espacio para los emprendedores y empresarios del cantón. Ellos podrán exhibir sus productos en una rueda de negocios, que se realizará el 13 de noviembre del 2018, en el recinto ferial desde las 10:00.

Trujillo informó que también habrá actividades culturales en los parques como obras de teatro gratuitas. También habrá una feria del libro, encuentro de bandas musicales, festivales gastronómicos y otros.

 


Con información de El Comercio







También podría gustarte