www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Capturan en Quito al más buscado de Santo Domingo


Cuatro años después de haber cometido un robo con muerte, agentes de la Policía Judicial lograron capturar a un hombre considerado como el primer más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas.





0 211

Cuatro años después de haber cometido un robo con muerte, agentes de la Policía Judicial lograron capturar a un hombre considerado como el primer más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas.

José C. fue arrestado en las calles Ulloa y Murgeon, al centro norte de Quito. El personal del Bloque de Búsqueda ya tenía identificado el sitio donde el implicado laboraba y esperaron a que saliera para ‘echarle mano’.

Estaba con un compañero cuando los agentes que vestían como civiles intervinieron. Por precaución, ambos fueron obligados a recostarse en la vereda, pero los gendarmes solo esposaron a uno.

El resto del personal de la empresa salió en defensa del sospechoso, pero las autoridades contaban con órdenes de captura autorizadas por jueces que avalaban el procedimiento.

Crimen a sangre fría

La Policía buscaba a José C. desde el 3 de septiembre de 2014. De acuerdo con las investigaciones, él y otra persona más circulaban a bordo de una motocicleta por la calle Shcumacher, en la Cooperativa de Vivienda Las Palmas de la provincia Tsáchila.

Según un informe de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, el sospechoso perpetró un asalto del que fueron víctimas dos adolescentes. Una de ellas se resistió al ataque y el sujeto le disparó a sangre fría en la cabeza de la muchacha, pese a que ella le suplicó que le respetara la vida.

José C. y su acompañante escaparon sin dejar rastro. La agresividad con la que mató a la joven hizo que encabezara la lista de los más buscados en Santo Domingo. El hombre burló la justicia durante los últimos cuatro años y viajó a Quito, donde incluso obtuvo un empleo en el sector de la construcción, colocando ventanas de aluminio.

Sus compañeros de trabajo se sorprendieron cuando la Policía les explicó que el individuo tenía dos boletas de captura emitidas por robo calificado con muerte.

Además, sobre el individuo pesaba una orden de difusión azul emitida por Interpol, pues también se barajaba la posibilidad de que tras el crimen abandonó el país.

Tras su captura, el hoy detenido fue trasladado a Santo Domingo de Los Tsáchilas para que responda a las autoridades de justicia de esa localidad, ya que ahí tiene el proceso penal por el que se lo investiga. (FLC)

 

Con información de La Hora




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...