Dos principales vías de Ecuador y otras de segundo orden se encuentran cerradas al tránsito vehicular en el país debido a varios deslizamientos y un aluvión que destruyó tres puentes.


0 1.107

Dos principales vías de Ecuador y otras de segundo orden se encuentran cerradas al tránsito vehicular en el país debido a varios deslizamientos y un aluvión que destruyó tres puentes. Una de las vías afectadas es la Baeza-Papallacta, y la otra Latacunga-Pujilí-La Maná.

La vía Latacunga-Pujilí-La Maná, continúa cerrada  a la circulación vehicular debido al derrumbe ocurrido el pasado martes 18 de junio en el kilómetro 92 del sector Pilaló.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó ayer mediante comunicado que la vía segurirá cerrada hasta el próximo martes 25 de junio.

En ese punto se produjo un deslizamiento de material de unos 10.000 metros cúbicos en 150 metros de vía, informó el Ministerio.

Hasta ayer solo se había logrado retirar unos 700 metros cúbicos del deslave. Una de las maquinarias que se encontraban removiendo los escombros resultó afectada por un nuevo deslizamiento, pero el accidente no dejó pérdidas humanas, según informó la cartera de Estado. 

Se recomienda tomar la ruta alterna Alóag-Santo Domingo. 

Vía Baeza-Papallacta

Otra de las vías que están cerradas es Baeza-Papallacta, en el sector el puente de Guango, y en la vía Baeza-Tena, donde se produjoun deslizamiento de tierra a la altura del km 48 en el sector Virgen de los Guacamayos.

Según reporte de la Policía, en el sector de Guango, en el km 14 de la vía, se suscitó la caída de un puente carrozable, debido a las lluvias que no cesan en el sector.

Se recomienda utilizar la vía alterna Ambato-Baños-Puyo-Tena-Coca-Lago Agrio-Napo, que está habilitada.

Aluvión

En Río Blanco, de la parroquia Ulba del cantón Baños de Agua Santa, un aluvión a las 09:30 de ayer jueves destruyó tres puentes en la carretera que une a varias comunidades de la zona. Una persona falleció y otra resultó heridas, mientras una familia fue evacuada.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal decidió ayer suspender la circulación por la carretera Ulba-Vizcaya, que también se vioafectada con derrumbes por las lluvias y brindar el contingente necesario a las poblaciones de Río Blanco.

Otros deslizamientos

Más deslaves han producido en la vía Paute-Guarumales-Méndez, donde rocas pequeñas y lodo se han deslizado en Chalacay, Cruzpamba y Jurupillos. La vía está habilitada.

También,  grandes rocas cayeron sobre la Troncal Amazónica en el tramo Bella Unión-Limón, sector Napinaz, en Morona Santiago. Maquinaria se encuentra en el lugar para remover el material.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte