Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario Rafael Correa, frente a la noticia de que Raúl de la Torre, sobrino del contralor Pablo Celi, fue detenido en Miami por lavado de activos. Manifestó que «todo era cuestión de tiempo»


0 1.673

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario Rafael Correa, frente a la noticia de que Raúl de la Torre, sobrino del contralor Pablo Celi, fue detenido en Miami por lavado de activos. Manifestó que «todo era cuestión de tiempo» y señaló que quien denunció en marzo la corrupción en la Refinería del Pacífico, fue precisamente el sobrino de Celi.

Correa en otro tweet manifiesta que Ebi Camacho, activista de redes, “denunció detalladamente la corrupción en PETROECUADOR, y, en particular, de Raúl de la Torre, sobrino de Pablo Celi” y destacó que a diferencia del caso “Arroz Verde”, la Fiscalía “no hizo nada” al respecto.

Una vez que se conoció que José De la Torre Prado fue detenido junto con otra persona en Estado Unidos por presunto lavado de activos, el actual Contralor autonombrado, Pablo Celi, tío del imputado, aseguró que tiene un parentesco lejano con esa persona. «Además que no tenemos ninguna relación directa en la actualidad».

EP Petroecuador informó que dicha persona, no mantiene relación alguna con esta empresa. El señor De La Torre Prado se desempeñó como asesor, sin embargo, fue desvinculado de la estatal petrolera mediante acción de personal de 14 de junio de 2019, por incumplimiento de sus responsabilidades. Las labores que cumplió eran exclusivamente de asesoría, en ningún caso, de gestión o administración.

 


Con información de Ecuador Inmediato







También podría gustarte