El BID señaló, además, que con estos recursos se apoyará a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, con énfasis en los servicios de cuidados intensivos en Guayas.


0 835

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este jueves 16 de abril del 2020 que desembolsó USD 25,3 millones para apoyar los esfuerzos del Gobierno de Ecuador en reforzar los servicios de salud y responder a la demanda sanitaria de los ciudadanos afectados por la emergencia.

El monto de USD 25,3 millones corresponde al primer desembolso de un total de USD 700 millones que el multilateral ha comprometido para apoyar al país en esta crisis. Los recursos se reasignaron a la emergencia dentro del Programa Multifase de Mejora de la Calidad de Prestación de Servicios Sociales en su primera fase.

Los fondos se van a destinar a la adaptación de camas de unidades de cuidados intensivos en 28 hospitales, además para dotar de equipos de protección para el personal sanitario.

El BID señaló, además, que con estos recursos se apoyará a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, con énfasis en los servicios de cuidados intensivos en Guayas.

La provincia más golpeada por la enfermedad. El Grupo BID detalló que su apoyo a la emergencia en toda la región estará concentrado en varios pilares. Uno de ellos es la respuesta inmediata para salud pública.

Es decir, apoyo a la capacidad de preparación y respuesta sanitaria con recursos para contener la transmisión del virus y mitigar su impacto, mediante el fortalecimiento de los sistemas de salud pública y la compra de insumos y equipos.

El ente también trabaja en fortalecer las redes de seguridad para las poblaciones vulnerables a través de programas existentes de transferencias, pensiones no contributivas y subsidios.

Otras medidas contemplan transferencias extraordinarias para trabajadores en el sector informal y apoyo para empresas formales en sectores especialmente afectados por la crisis, como el turismo.

El BID además está apoyando a la productividad económica y empleo con el acompañamiento a las Pymes; y está dando asistencia a los países en el diseño y la implementación de medidas fiscales para financiar la respuesta a la crisis.

 








También podría gustarte