La empresa, al igual que otras que esperan la apertura oficial son miembros de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, entidad que ha trabajado con el COE en los pasos previos a las reaperturas que se prevén para estos días.


0 1.074

Poner a punto la automatización de procesos y la implementación de la tecnología necesaria para soportar el crecimiento de la demanda son los preparativos que Créditos Económicos realiza para sumar otras categorías de productos que puedan ser comercializados a través de su canal online y entregarlos a domicilio, señaló Nicolás Fernández, gerente e-commerce de la empresa.

Créditos Económicos empezó esta semana a despachar dentro de las líneas autorizadas por el COE nacional. “Hemos iniciado el delivery en las categorías de suministros de oficinas (laptops, impresoras y tablets) e iremos aperturando nuevas categorías en cuanto el Gobierno nos autorice”.

La empresa, al igual que otras que esperan la apertura oficial son miembros de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, entidad que ha trabajado con el COE en los pasos previos a las reaperturas que se prevén para estos días.

Esto, después de que la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador y la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) anunciaran la tarde del martes pasado que el Ministerio de la Producción había aceptado su pedido de incluir electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles, artículos de ferretería y hogar, prendas de vestir, productos cosméticos y de belleza, repuestos de vehículos, juguetes, papelería y librería.

Otra empresa que está a la espera y preparada es Colineal, que cuenta con cinco años de experiencia en canales online y entregas a domicilio. “Por el momento estamos planificando las entregas y estas se realizarán con un protocolo donde tanto nuestros colaboradores como el cliente se están preparando para mantenerse seguros”, señaló Sofía Maldonado, gerenta de marca.

Una vez que se autorice a su categoría, Maldonado dijo que se activará la mitad del personal, los que cuenten con todos los requisitos para regresar a oficinas y no se convocará al personal de riesgo ni a mayores de 55 años. “Contamos con nuestro departamento de salud y haremos pruebas rápidas de COVID-19 a todo el personal periódicamente que comience a trabajar. Hemos creado normas sanitarias para tiendas, empleados y entregas».

 








También podría gustarte