A nivel nacional, 1.900 galenos han dado positivo para Covid-19. Y 130 han muerto. Los contagios por Covid-19 en médicos van en aumento en Pichincha, según afirmó la Federación Médica del Ecuador.


0 5.890

A nivel nacional, 1.900 galenos han dado positivo para Covid-19. Y 130 han muerto. Los contagios por Covid-19 en médicos van en aumento en Pichincha, según afirmó la Federación Médica del Ecuador.

Santiago Carrasco, presidente de la Federación, indicó durante una entrevista televisiva, que hay varios casos que están en terapia intensiva y otros que “gracias a Dios están saliendo”.

Se estima que más de 3.000 miembros del personal de la salud ha contraído el virus, de ellos, 1.900 son doctores -220 están en Pichincha- y 130 han muerto.

Cuando el número de contagios en Pichincha aumentó exponencialmente, Carrasco criticó a las autoridades por señalar que la situación “estaba bajo control”.

En conversación con LA HORA, a inicios de junio, Carrasco señaló que los hospitales estaban colapsados y que había gente esperando por una cama. A fin de mes, Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, reconoció que el número de gente que espera ser atendida era de 50 a 90, pero destacó que “no se les niega atención” y que permanecen en espera mientras las camas son desocupadas.

Carrasco ha criticado a las autoridades haber levantando el confinamiento en Quito, durante los días que se evidenciaba el aumento de la pandemia. Además, señaló que mucha gente se muere en las ambulancias y salas de emergencia, por lo que hizo un llamado a trasparentar la información sobre la situación en la capital.

También ha señalado que no es buena idea reabrir las playas, luego de que el COE nacional anunciara su habilitación, el próximo 22 de julio.

El director del ECU-911, Juan Zapata, informó que Quito encabeza la lista de ciudades con más aglomeraciones. Desde la emergencia sanitaria, marzo, se han registrado 39.000 aglomeraciones, de estas, 7.400 fueron en la capital.

Zapata -durante una entrevista televisiva- dijo que Quitumbe, Chillogallo, La Ecuatoriana, Solanda, Guamaní, Guajaló, Centro Histórico, Panecillo, Calderón, San Juan de Calderón, Colinas del Norte y La Ofelia son los barrios donde más aglomeraciones se detectan y dónde precisamente hay más contagios.

 








También podría gustarte