El nuevo coronavirus y las lesiones tienen diezmado al Flamengo para enfrentar al Barcelona SC el miércoles 23 de septiembre en Guayaquil, en un duelo en el cual el vigente campeón de la Copa Libertadores espera desquitarse de la estrepitosa caída 5-0 con Independiente del Valle la semana pasada en Quito.





0 2.159

El nuevo coronavirus y las lesiones tienen diezmado al Flamengo para enfrentar al Barcelona SC el miércoles 23 de septiembre en Guayaquil, en un duelo en el cual el vigente campeón de la Copa Libertadores espera desquitarse de la estrepitosa caída 5-0 con Independiente del Valle la semana pasada en Quito.

El Mengao, que dirige el catalán Domènec Torrent, no podrá contar con ocho de los 25 jugadores que llevó a suelo ecuatoriano ante el contagio por Covid-19 en Ecuador de seis futbolistas -cuatro de ellos titulares-, la lesión muscular de su máxima figura Gabriel Barbosa (Gabigol) y la expulsión de su zaguero Gustavo Henrique.

Los seis futbolistas contagiados son los laterales Filipe Luis, Matheuzinho y Mauricio Isla, los atacantes Bruno Henrique y Michael, y el mediocampista Diego Ribas, según Globo Esporte.

“Los deportistas están asintomáticos, están en aislamiento en la concentración y asistidos por el departamento médico del club”, indicó el Mengao en un mensaje en Twitter la noche del domingo, sin precisar la identidad de los deportistas.

El capitán Diego Ribas, en un video publicado en su cuenta en Instagram, aseguró que se encuentra bien, aunque con “un poco de dolor” en la garganta y el cuerpo.

“Los últimos días han sido muy difíciles, tras el juego horroroso que hicimos en Quito, y ahora esta noticia”, sostuvo el exjugador del Atlético de Madrid y el Werder Bremen de Alemania.

El Fla está en Ecuador desde la semana pasada y sufrió en Quito la peor caída de su historia en un torneo internacional, al ser goleado 5-0 por Independiente del Valle.

El vigente campeón del Brasileirao y la Libertadores se quedó en territorio ecuatoriano para preparar el duelo ante Barcelona. Ahora, según medios brasileños, está a la espera de llegadas de última hora de al menos cuatro jugadores para remendar el equipo.

Flamengo viajó a Ecuador con una delegación de 25 jugadores. Tras las bajas, tiene a su disposición a 17: once para la alineación y seis, la mitad de lo autorizado, para la banca.

De los seis emergentes disponibles, dos son porteros: Hugo y Gabriel Batista. En la Libertadores, como en otras ligas, se permiten cinco sustituciones por juego como medida de choque ante la pandemia.

Aunque están en Brasil, el portero titular Diego Alves, quien ya superó el Covid-19, y el delantero Pedro Rocha tampoco pueden ser considerados por el técnico por distintos problemas físicos.

Con la baja de los dos principales marcadores de punta derechos de su plantilla (Isla y Mateuzinho), Torrent solo tiene a su disposición al juvenil Joao Lucas, que está en Brasil.

Si no puede viajar, en caso de ser convocado, el DT deberá improvisar a algún volante para ocupar esa zona justo en momentos en que las críticas en contra de su gestión no cesan.

Las bajas también afectarán el duelo que los cariocas tienen programado contra el Palmeiras, por el Brasileirao, el domingo próximo en Sao Paulo. Los rubonegros marchan sextos en la liga doméstica, a cuatro puntos del líder Atlético Mineiro.

Flamengo es segundo del Grupo A con seis unidades, tres menos que el líder Independiente del Valle. Barcelona es último sin puntos y Junior de Barranquilla es tercero con tres.







También podría gustarte