Su inclusión se dio luego de que tres ciudadanos extranjeros lo intimidaron para que revoque la medida cautelar que pesa sobre Jacobo Bucaram, es decir, la de prisión preventiva que lo tiene recluido en la cárcel de Latacunga desde la madrugada del domingo.





0 1.630

El juez Ronald Guerrero es parte del Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal de la FiscalíaSu inclusión se dio luego de que tres ciudadanos extranjeros lo intimidaron para que revoque la medida cautelar que pesa sobre Jacobo Bucaram, es decir, la de prisión preventiva que lo tiene recluido en la cárcel de Latacunga desde la madrugada del domingo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que quienes amedrentaron al juez exigían el traslado de Bucaram a Guayaquil o de lo contrario debería atenerse a las consecuencias.

“El juez Guerrero recibirá toda la protección de la Policía Nacional”, dijo la secretaria de Estado.

En un comunicado emitido ayer por la Fiscalía anunció que se iniciaron las investigaciones para determinar el origen de las amenazas que llegaron al despacho del magistrado.

La noche del último sábado, la Fiscalía vinculó a Bucaram a un proceso por delincuencia organizada en el que además está involucrado su padre, Abdalá Bucaram y tres miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT).

Luego de ordenarse su prisión preventiva y traslado a la cárcel de Cotopaxi, Bucaram, exmandatario, escribió en su cuenta de Twitter: “Me han visto sufriendo, he llorado sin parar dos días ante la criminal y cruel persecución contra mi hijito Jacobito, tal vez piensen que es debilidad.

No, sepan que los padres lloramos por amor. Pero ahora luego de mis rezos, regreso fuerte a combatir a estas mafias oligárquicas”.

Además del proceso de delincuencia organizada, Jacobo Bucaram tiene abiertas dos causas más por tráfico de bienes de patrimonio cultural y asociación ilícita.

 







También podría gustarte