El gobierno de Ecuador tendría que concesionar y monetizar 10 activos del Estado para acceder a un crédito de USD 3.500 millones de la Corporación de Desarrollo Financiero de Estados Unidos


0 2.476

El Ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, habló sobre el acuerdo que suscribió Ecuador con la Corporación de Desarrollo Financiero de Estados Unidos (DFC) por USD 3.500 millones e indicó que su desembolso está atado a la concesión de varias empresas y activos del Estado que tendrían que monetizarse o privatizarse.

Pozo explicó que, en primera instancia, no es un contrato de crédito, sino un convenio macro para acceder a una línea de financiamiento y que se espera concretar la monetización de la mayor cantidad de activos del Estado, antes de concluya su mandato este Gobierno.

De la misma manera, indicó que el Banco del Pacífico también está a la venta, pero que todo dependerá del precio de la oferta, aunque no precisó cuál será el valor de “monetización” del Campo Sacha que es el mayor campo petrolero del país y de CNT.

Por otra parte, indicó que el dinero llegaría al país, de forma progresiva, mientras se presenta una hoja de ruta para monetizar un activo, no necesariamente cuando se concrete la transacción.

Para concluir, el Ministro de Finanzas indicó que el dinero de este nuevo financiamiento se utilizaría para prepagar la deuda externa de Ecuador con China, pero explicó que esto dependerá de las necesidades del país.

 

 

 

 

.Publicidad.








También podría gustarte