Guillermo Lasso, recibió la tarde de este viernes la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 en el coliseo de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, en el norte del Puerto Principal.




0 1.811

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió la tarde de este viernes la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 en el coliseo de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, en el norte del Puerto Principal.

Allí, el primer mandatario indicó que un nuevo récord de vacunación se cumplió en el país, el pasado jueves. Ese día hubo 164.772 inmunizados entre primera y segunda dosis en el territorio nacional.

Añadió que todos los datos del plan de vacunación son transparentes y se pueden revisar a diario en el portal habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Y las personas también pueden descargar su certificado de vacunación desde la página ingresando su cédula.

María de Lourdes Alcívar acompañó al presidente Lasso durante la aplicación de la segunda dosis. Hasta este 7 de julio, según cifras oficiales, en Ecuador se han aplicado 4′958.392 dosis (3′360.276 primeras dosis y 1′598.116 segundas dosis).

Desde el próximo lunes, Ecuador entrará en la fase 3 de vacunación que involucra a más grupos etarios. Según el cronograma del Ministerio de Salud Pública, del 12 al 18 de julio se inmunizará a las personas de 48 a 42 años de edad, además de menores de edad de 16 a 19 con enfermedades agravantes.

 







También podría gustarte