La felicidad es una emoción o estado de ánimo que experimenta un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o se han conseguido ciertos objetivos deseables para el individuo consciente. Se considera que este estado de ánimo y los factores que lo condicionan son subjetivos, por lo que cada persona puede tener su propio concepto de felicidad.


0 1.650

La felicidad es una emoción o estado de ánimo que experimenta un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o se han conseguido ciertos objetivos deseables para el individuo consciente. Se considera que este estado de ánimo y los factores que lo condicionan son subjetivos, por lo que cada persona puede tener su propio concepto de felicidad.

con ello las razones de porque este estaría con dicho estado de animo puede llevarse a cabo por experimentación general (Hobbies, y amistades quienes suelen ayudar a esto; Las acciones de mis amigos me brindan felicidad; Johnny brinda felicidad a Emilio. (esto diferencia a la felicidad de otras sensaciones como el dolor, el frío o el hambre, para las que existe cierta evidencia de ser más parecidas entre individuos).

 

Más para leer...

Agosto mes donde se celebra el Día Mundial de la Relajación…

  • Practica la gratitud y amabilidad

Realizar actos amables por un prójimo, sea de manera directa o anónima, generará en ti un deseo de estar más vinculado con el hecho de proporcionar ayuda y bienestar a otros. Existen personas que por naturaleza son agradecidas y amables, pero otras que no, estudios señalan que practicar estas cualidades ayudan a desencadenar en su entorno actos altruistas, es importante saber que como seres humanos tenemos la posibilidad de ser multiplicadores de acciones.

 

  • Invierte tiempo en relaciones

A lo largo de los años el ser humano ha sobrevivido porque ha desarrollado la facilidad de mantener relaciones sociales, hecho que le ha ayudado a multiplicarse generacionalmente. Estudios señalan que los sentimientos de las personas que no se relacionan con otras siempre se resienten, por tal razón, es importante invertir tiempo en fomentar la calidad de nuestras relaciones, se aconseja que por lo menos se dedique cinco horas semanales en tener un contacto social. Tras el cambio de relaciones personas por las virtuales, una investigación arrojó que quienes dedican mucho tiempo a las redes sociales tienden a ser menos felices.

 

  • Aprende a perdonar

Es normal que como ser humano resienta la agresión, la traición, el abandono, el maltrato, entre otros, nuestro cerebro está diseñado para ver estas acciones de forma negativa, lo malo es que nuestra actitud se convierta en odio. Esto es altamente perjudicial para la salud y el ánimo. Cuando nos quedamos enganchados en una falta o en un error que hemos cometido, ese pensamiento tendrá la capacidad de alterar nuestro humor, por esto, es importante aprender a perdonar, hecho que supondrá una acción de reconciliación por ti y para ti mismo. No está bien obligarnos a cargar un peso eternamente, el perdón te ayudará a liberarte, si es necesario pide perdón, de seguro experimentarás una felicidad que no podrás explicar.

 

  • Rodéate de gente positiva y feliz

Un estudio realizado por BMJ Group concluye que la felicidad de la gente depende en gran medida de la felicidad de las personas con quién se conecta, pudiendo ser inclusive, un fenómeno colectivo, en otras palabras. “Felicidad es como una linda enfermedad o virus que se propaga a nuestro alrededor”, por tal razón es importante determinar quién estará a su lado, ya que la influencia es tanto positiva como negativa.

 

  • Vive el ahora

Muchas personas no se permiten ser felices debido a que en su ahora no existe todo lo que quieren lograr, por ello se olvidan del presente y someten su vida a una ansiedad innecesaria que prontamente los arroja a ser muy infelices por no ver cumplidas sus expectativas sea por el motivo que sea. Un estudio publicado en Sciencemag indica que las personas pasan divagando un 47 por ciento de su tiempo en lo que esperan lograr, lo cual implica una constante ausencia de su presente, por ello es importante para todos vivir más el ahora, sin dejar de planificar el futuro.

 

  • Realiza una actividad física

Los beneficios de la actividad física trascienden todo lo relativo al cuerpo, un estudio de la Universidad Estatal de Arizona señala que hacer ejercicios también funciona de manera muy poderosa para calmar trastornos de ansiedad, se comprobó que aún sin perder peso, a las personas que se le había asignado una rutina de ejercicios, luego del mismo tenían una mejor percepción de su cuerpo, en comparación con el grupo que se le asignó una actividad de lectura. Aunque en un principio cueste salir a caminar, correr, andar en bicicleta, entre otros, si te animas a hacerlo la sensación al regresar a tu casa va a ser de logro y felicidad.

  • Sirve o ayuda a otros

El investigador Cassie Mogilner realizó un estudio que explica que el solo gesto de ayudar y servir a otros brinda una sensación de gran satisfacción. “Cediendo algunas horas de nuestro día a otras personas genera la sensación al final de la jornada de que el tiempo fue mucho más abundante, inclusive mucho más que si hiciéramos algo para nosotros mismos durante nuestro tiempo libre”. Bríndate la oportunidad de ser feliz haciendo feliz al prójimo.

 

  • Acepta el fracaso y vuelve a intentarlo

El fracaso forma parte de todas las experiencia de la vida, a muchos no les gusta, pero según estudios, la manera más certera de tener un gran éxito es aprendiendo de lecciones que no dieron los resultados esperados. Date la oportunidad de fallar, acepta que aunque quieras no podrás ser bueno o destacable en todo, cada individuo tienen su luz propia, lo importante es que encuentres la tuya así debas fracasar algunas veces para conseguirlo.








También podría gustarte