Con el objetivo de organizar de una mejor manera la disposición final de la basura el Municipio de Santo Domingo, mediante la unidad de Saneamiento Ambiental, impulsa la campaña de clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos a los ciudadanos. El director de esa dependencia, explicó que la iniciativa consiste en distribuir fundas de basura, […]


5.624

Con el objetivo de organizar de una mejor manera la disposición final de la basura el Municipio de Santo Domingo, mediante la unidad de Saneamiento Ambiental, impulsa la campaña de clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos a los ciudadanos.

El director de esa dependencia, explicó que la iniciativa consiste en distribuir fundas de basura, negras y verdes, para que la ciudadanía coloque  los desperdicios separados en orgánicos e inorgánicos.

“Iniciaremos con un plan piloto, en una población de aproximadamente 2 mil 500 familias, ubicadas en las urbanizaciones El Magisterio, El Portón y la cooperativa de vivienda Heriberto Maldonado. Se entregarán las fundas y se recogerán de manera ordenada, es decir, un día el recolector únicamente se llevará las fundas negras y al día siguiente las fundas verdes”, explicó.

El funcionario agregó que es un trabajo difícil, tomando en cuenta que no todas las personas tienen conciencia de la importancia de la clasificación de la basura.

Con este proyecto, que arranca el 6 de febrero del presente año, el Municipio de Santo Domingo busca disminuir la contaminación y una eliminación ordenada de la basura. 

EL DATO

Las fundas negras son para desechos inorgánicos y las fundas verdes para desperdicios orgánicos.

Los desperdicios orgánicos son los restos de alimentos, por ejemplo, mientras que los inorgánicos son los plásticos y vidrios.








También podría gustarte